EMOLTV

Director artístico del Bolshói atacado con ácido es trasladado a Alemania

Sergei Filin, intervenido en su rostro en tres oportunidades, continuará su recuperación en dicho país.

29 de Enero de 2013 | 11:10 | EFE
imagen

Serguéi Filin fue operado por tercera vez tras ser atacado con ácido por un desconocido.

EFE

MOSCÚ.- El director del Ballet del Teatro Bolshói de Moscú, Sergei Filin, quien sufrió graves quemaduras en el rostro después de ser atacado con ácido, será trasladado hoy a Alemania para continuar su recuperación.

"Los especialistas han tomado la decisión de enviar a Sergei Filin a Alemania para la continuación del tratamiento en el marco de su programa de rehabilitación", anunció Oleg Salagái, portavoz del Ministerio de Sanidad de Rusia.

El funcionario destacó que los especialistas rusos, "que están entre los mejores del mundo", han tratado durante los últimos diez días las más graves quemaduras sufridas por el director de ballet.

Filin será trasladado al balneario de Aachen, ciudad limítrofe con Holanda y Bélgica, el que alberga un prestigioso hospital universitario.

El Ministerio de Sanidad ruso adelantó la semana pasada que las previsiones de los médicos son esperanzadoras, pero que el director ruso tendría que someterse a una larga rehabilitación, que podría llevarse a cabo en el extranjero.

Filin, que fue atacado el pasado 18 de enero por un desconocido cerca de su domicilio, fue sometido el lunes en Moscú a una tercera operación de sus ojos.

El oftalmólogo jefe del Ministerio de Sanidad de Rusia, Vladímir Neróev, aseguró que el director artístico del Bolshói "ve decentemente, teniendo en cuenta el alcance de la lesión".

"El estado de los ojos al día de hoy infunde optimismo. Esperemos que los efectos del tratamiento sean significativos", dijo el oftalmólogo, que no descartó nuevas operaciones quirúrgicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?