EMOLTV

Pesar en Argentina por muerte de actriz de "Casi Ángeles" que necesitaba trasplante pulmonar

Olga Nani, quien también trabajó en "Resistiré" y protagonizó un video del músico Axel, falleció ayer en Buenos Aires mientras esperaba una cirugía a sus dos pulmones.

30 de Enero de 2013 | 11:22 | Emol
imagen

Olga Nani murió esperando el trasplante de sus dos pulmones.

La Nación de Argentina/GDA

SANTIAGO.- La actriz argentina Olga Nani falleció ayer en el Sanatorio Anchorena de Buenos Aires, donde se encontraba internada a la espera de un trasplante de dos pulmones.

Nani, pareja del guitarrista del grupo Árbol, Hernán Bruckner, había desarrollado una carrera en cine, teatro y televisión, participando de teleseries como "Enamorarte", "Resistiré" y "Casi Ángeles".

En la pantalla grande debutó en el año 2002 teniendo un pequeño papel en la cinta argentino-estadounidense de Robert Duvall, "Assassination Tango".

La mujer de 36 años fue la protagonista del videoclip "Amo", tema con el que se hizo conocido el cantante trasandino Axel, quien a comienzos de enero había utilizado su cuenta oficial de Facebook para llamar a sus seguidores a pedir por la salud de la actriz.

Olga Nani, quien tenía una hija de tres años, padecía linfangiomiomatosis, una enfermedad que sólo afecta a mujeres y de la no hay más de 300 casos registrados en el mundo. En su caso, le había producido quistes que complicaron su capacidad respiratoria.

Su muerte ha provocado profundo pesar en el ambiente artístico argentino y encendió el debate en las redes sociales respecto a la necesidad de donar órganos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?