EMOLTV

Matías Oviedo y su banda Julio Pino muestran en vivo su tercer disco

El grupo que encabeza el actor chileno cierra esta noche el ciclo de música en vivo del Teatro de la Aurora, en el barrio Italia de la capital.

30 de Enero de 2013 | 15:23 | Emol
imagen

Día de campo: Julio Pino durante la grabación del clip ''Padelante'' en 2012.

Antonio Quercia.

SANTIAGO.- El elenco de actores chilenos que además de su trabajo escénico mantienen carreras musicales paralelas tiene un nuevo antecedente con el recién lanzado disco de Julio Pino, la banda que lidera el actor Matías Oviedo y que esta noche tocará en vivo en el barrio Italia de la capital.

El grupo está integrado por Rolando Álvarez (teclados), Álvaro Zambrano (guitarra), Eduardo Silva (bajo), Matías Oviedo (voz y guitarra), Sergio Carlini (batería) y Felipe Hurtado (percusión), en ese orden en la foto, y ya cuenta con tres discos: "Julio Pino" (2009), "Idéntico al natural" (2010) y "De paseo" (2012), lanzado en diciembre pasado.

Previo a ese trabajo, Oviedo ya había sido parte de Bobo, otra banda integrada por actores y músicos, entre 2003 y 2007, período del cual datan sus primeras canciones para Julio Pino. Del reciente disco "De paseo" el grupo ya cuenta con el videoclip de la canción "Padelante" y su combinación de ritmos nortino y cumbiero como primer single.

El clip fue realizado por el director Álvaro Viguera y estrenado en noviembre pasado. Para su primer concierto de 2013, Julio Pino se presentará, en modalidad "íntimo-unplugged" según los organizadores, este miércoles 30 de enero a las 22.00 horas en el Teatro de la Aurora, de avenida Italia 1133, Providencia, Santiago, con boletos individuales en $3.500 y en $6.000 para las parejas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?