EMOLTV

Obras de Andy Warhol serán subastadas por internet

Las piezas estarán disponibles para su remate entre el 26 de febrero y el 5 de marzo, y los precios estimados van desde los 600 dólares.

31 de Enero de 2013 | 10:28 | AP
imagen

La famosa obra de Andy Warhol, ''Campbell's Chicken with Rice Soup'', podría subastarse hasta en 70 mil dólares.

AP
NUEVA YORK.- Algunas obras de Andy Warhol saldrán a subasta por primera vez sólo por internet, posibilitando que un público más amplio pueda tener la oportunidad de adquirir una obra del maestro del pop art.

El remate, organizado por la casa Christie's en asociación con la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales, se realizará entre el 26 de febrero y el 5 de marzo e incluirá unas 125 pinturas, dibujos, fotografías e impresiones del artista, con precios de venta estimados en entre 600 y 70.000 dólares.

Las obras estarán disponibles en el sitio web oficial antes de la venta para que los clientes puedan buscar, hacer ofertas y recibir actualizaciones instantáneas por correo electrónico o teléfono si su oferta es superada.

La casa Christie's y la Fundación Andy Warhol comenzaron a colaborar a finales del año pasado.

La primera subasta convencional realizada en conjunto con Christie's le generó a la fundación una ganancia de 17 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?