Tribunal amplía en 24 horas la detención de Pablo Mackenna

"Necesitamos recopilar mayores antecedentes", señaló el fiscal adjunto Claudio Rebeco, a la salida del control de detención del animador de Chilevisión por un supuesto abuso sexual.

SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Viña del Mar determinó ampliar en 24 horas la detención del conductor de Chilevisión, Pablo Mackenna, mientras se realizan las pesquisas al video de las cámaras de seguridad del casino Enjoy de Viña del Mar, donde supuestamente el escritor habría abusado sexualmente de una niña de 9 años durante la madrugada de este lunes.

"El Ministerio Público necesita objetividad, por eso pedimos 24 horas adicionales para periciar el video", señaló el fiscal adjunto Claudio Rebeco, afirmando que "toda la información es relevante, necesitamos recopilar mejor antecedentes".

Mackenna, de 44 años, fue detenido pasadas las 2 de la madrugada tras ser acusado por María Fuentes Pereda, de 34 años, de haber manoseado a su hija, mientas la niña la esperaba afuera del baño.


El animador de "Psíquicos" fue sometido a control de detención cerca del mediodía y su abogado solicitó que los medios de comunicación presentes en el recinto no tuvieran acceso a la audiencia, lo que no fue acogido por la magistrado María del Pilar Labarca, quien sí aceptó la petición de la fiscalía de extender el periodo de detención del rostro de CHV a falta de pruebas concluyentes para la formalización.

La defensa de Mackenna cuestionó la verosimilitud del testimonio de la niña porque da cuenta de una vestimenta que no es la que está trayendo el también escritor. De ahí que la fiscalía haya decidido revisar en detalle el video antes de determinar si realiza o no cargos en su contra.

En términos legales, Pablo Mackenna quedó con "detención ampliada" mientras la fiscalía reune antecedentes suficientes para ver si procede a formalizar o no.

Pasadas las 13 horas, Pablo Mackenna fue trasladado a la primera comisaria de Viña del Mar, donde pasará la noche a la espera de una nueva audiencia programada para mañana martes 5 de febrero.

Emol
Lunes, 4 de Febrero de 2013, 13:02
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion