El "Lado B" y el humor: Las apuestas de los canales de TV para la cobertura de Viña 2013

Como es habitual, desde matinales hasta programas especialmente dedicados al evento comienzan a radicarse en la Ciudad Jardín esta semana. CHV parte con la ventaja del anfitrión, pero las demás estaciones apuestan a dar la pelea.

19 de Febrero de 2013 | 15:43 | Por Javier Valladares, Emol

No sólo en la Quinta Vergara y en CHV habrá Festival. Todos los canales buscarán sacar el máximo provecho al tradicional evento.

LUN

SANTIAGO.- Falta exactamente una semana para el inicio del Festival de Viña del Mar, evento en que los ojos del país se posarán en la "ciudad jardín" por siete días, y poco a poco el mundo del espectáculo comienza a alistarse para el que siempre logra coronarse como el evento más importante del verano en Chile.

Tal como ha ocurrido en años anteriores, la TV abierta comienza a adecuar algunos de sus espacios para la cobertura del evento, trasladando programas a Viña del Mar o levantando nuevos espacios dedicados especialmente al certamen. Por tercer año consecutivo, el canal oficial será Chilevisión, quienes correrán con la ventaja de tener a los invitados oficiales del certamen, como Jonas Brothers, Miguel Bosé o Daddy Yankee.

Sin embargo, esto no garantiza el éxito, y los demás ya afinan las armas que les permitirán capturar a la mayor cantidad de telespectadores posible. Si bien difieren en equipo u horario, hay fórmulas que los cruzan a casi todos: Apostar por el "Lado B" —al no tener acceso oficial a las imágenes y a los invitados del festival— y por el humor, para hacer más dinámicas las transmisiones. El detalle, a continuación: