El "Lado B" y el humor: Las apuestas de los canales de TV para la cobertura de Viña 2013

Como es habitual, desde matinales hasta programas especialmente dedicados al evento comienzan a radicarse en la Ciudad Jardín esta semana. CHV parte con la ventaja del anfitrión, pero las demás estaciones apuestan a dar la pelea.

SANTIAGO.- Falta exactamente una semana para el inicio del Festival de Viña del Mar, evento en que los ojos del país se posarán en la "ciudad jardín" por siete días, y poco a poco el mundo del espectáculo comienza a alistarse para el que siempre logra coronarse como el evento más importante del verano en Chile.

Tal como ha ocurrido en años anteriores, la TV abierta comienza a adecuar algunos de sus espacios para la cobertura del evento, trasladando programas a Viña del Mar o levantando nuevos espacios dedicados especialmente al certamen. Por tercer año consecutivo, el canal oficial será Chilevisión, quienes correrán con la ventaja de tener a los invitados oficiales del certamen, como Jonas Brothers, Miguel Bosé o Daddy Yankee.

Sin embargo, esto no garantiza el éxito, y los demás ya afinan las armas que les permitirán capturar a la mayor cantidad de telespectadores posible. Si bien difieren en equipo u horario, hay fórmulas que los cruzan a casi todos: Apostar por el "Lado B" —al no tener acceso oficial a las imágenes y a los invitados del festival— y por el humor, para hacer más dinámicas las transmisiones. El detalle, a continuación:

Por Javier Valladares, Emol
Domingo, 17 de Febrero de 2013, 09:44
  • Los programas, uno a uno:
  • Fiebre de Viña: El satélite oficial

    Fiebre de Viña: El satélite oficial


    Se realizará en el Sheraton y será conducido por Carola de Moras, Cristián Sánchez y Américo. Comenzará el sábado 23 a las 19 horas, y según su productor ejecutivo, Juan Pablo González, buscarán "generar momentos especiales y apelar a la seducción en las entrevistas". Además, señala que aprovecharán al máximo a los invitados oficiales, y que "habrá desafíos a los animadores; por ejemplo, se encontrarán Americo con Rafa Araneda después de su polémica en 2011". La fórmula también contempla música en vivo y humor, con Las Iluminadas, Natalia Cuevas, Murdock y Mauricio Flores.
  • Vive Viña: El Debutante

    Vive Viña: El Debutante


    El satélite de TVN también irá a las 19 horas. Estará conducido por Claudia Conserva y José Miguel Viñuela, además de Malú Mayol como notera y opinóloga. Andrés Canales, productor ejecutivo, señala que se concentrarán "en analizar las noches del Festival, con un panel de invitados. La gente quiere ver una opinión distinta, prefiere el 'lado B' ". Comenta que serán prudentes, ya que competirán con programas que llevan más tiempo, pero eso no le quitará un tono más lúdico al espacio: "La gente entenderá que nuestra mirada tendrá más humor, pero enfocado en los reporteros, en las notas, y no con comediantes".
  • Los profesionales: Crítica y seriedad

    Los profesionales: Apuesta por la crítica


    Éste será el segundo año del programa de Red TV, que comienza el viernes 22 a las 21:30 horas. ¿Su apuesta? La crítica y la investigación, afirma Víctor Gutiérrez, su conductor. El panel estará compuesto por Felipe Avello, Wilma González y Vasco Moulian. "Haremos una crítica dura y con más temas, cubriremos los antecedentes de los artistas, daremos lo que nadie ve sobre ellos", comenta Gutiérrez. Además, el conductor señala que el programa tendrá un tono más serio, enfocado "más en la evidencia que en la opinología, queremos ver qué y cuánto piden los artistas, cuánto se pagó, qué pasa en el backstage".
  • 
Alfombra Roja: Análisis y conversación

    Alfombra Roja: Análisis y conversación


    El programa de Canal 13 buscará repetir lo hecho en 2012, donde superaron en rating al programa satélite oficial. "Nuestras armas serán la seriedad y la solidez. Somos un programa de análisis y conversación, hay puntos de vista diferentes", dice Bibiano Castelló, productor ejecutivo. "No tratamos de andar con exclusivas, nos dedicamos a conversar, y la gente se identifica con eso. Nuestro programa es más familiar, más amable", añade. Castelló comenta que no tener a los invitados oficiales no es una limitante: "Creo que lo que de verdad influye es cómo aprovechas a los invitados, más que sólo tenerlos", dice.
  • SAV: Apostando por el humor

    SAV: Se la juegan por el humor


    El programa de Mega también se trasladará, pero a Valparaíso. Su apuesta también será por lo que ocurre tras bambalinas. "Seremos la alternativa al oficial, el 'Lado B' de Viña del Mar. Queremos mostrar lo que hacen los famosos y la farándula en Viña", dice Mauro Caro, productor general. El programa mantendrá a sus panelistas y tendrá un tono más lúdico, con más espacio para el humor, lo que se traduce en la incorporación de la humorista Pola. "Ella va a hacer un monólogo todos los días, a propósito de su participación", dice, adelantando que el personaje salido de "Coliseo Romano" será la candidata a Reina de Viña por Mega.
  • La mañana en CHV: También por el

    La mañana en CHV: También por la otra cara


    El matinal de CHV también se trasladará a Viña, y seguirá con sus conductores tradicionales —Carmen Gloria arroyo e Ignacio Gutiérrez—. Según su productora general, Claudia González, tendrán diversos panelistas: "Habrá una especie de 'retrofestival' con el profesor Jaime Campusano, Paulina Nin verá los looks, Mey Santa María cubrirá todos los carretes, y habrá otros panelistas". Pese a ser el canal oficial, también buscarán darle cabida a lo que ocurre tras bambalinas. "Tendremos el acceso a muchas más exclusivas, pero también queremos ver el 'Lado B', aterrizar el tema un poco", añade.
  • Buenos Días a Todos: Posicionando a su candidata

    Buenos Días a Todos: Tras su candidata


    El matinal de TVN también partirá sus emisiones en la ciudad jardín el domingo 24, con especial ojo en la candidata a Reina del canal. "Los tres primeros días estaremos muy abocados en la candidatura de Steffi Méndez, que ahora está trabajando mucho en su campaña. Los panelistas estarán allá, haciendo la previa de las noches; los lunes Ricarte Soto hará una mirada general, el domingo Carola Jorquera comentará los 'looks' de la gala, y Juan Antonio Neme hará lo mismo con lo que aparezca en los diarios", dice el editor Juan Carlos Díaz. Una limitante será no tener las imágenes oficiales, pero buscarán cómo suplirlas.
  • Bienvenidos: Cerca de la gente

    Bienvenidos: Cerca de la gente


    En su segundo año en Viña, el matinal de Canal 13 se trasladará al Muelle Vergara, "porque es el corazón de Viña, y queremos cumplir nuestro objetivo de estar lo más cerca posible de la gente", dice su productora ejecutiva, Jacqueline Cepeda. "Trataremos de llevar la mayor cantidad posible de información con nuestros panelistas. Lamentablemente tenemos que mostrar el Lado B, buscar información tras bambalinas, en el backstage. De todas formas tendremos la mayor cantidad de información, para poder opinar y tener comentarios del festival", indica.
  • Mucho Gusto: El comentario incisivo

    Mucho Gusto: El comentario incisivo


    El espacio matutino de Mega estará desde el lunes 25 hasta el sábado 1 de marzo en Valparaíso. "Tendremos dos periodistas acreditados, el análisis de los looks estará a cargo de Gonzalo Cáceres, estará también la Patricia Maldonado, Javiera Contador, Luis Jara, y Francisco Kaminsky verá el 'Lado B' ", dice Jorge Domínguez, productor ejecutivo. Añade que habrá un especial énfasis en el trabajo de los panelistas: "En sus especialidades, cada uno es bastante incisivo, así que nos enfocaremos ahí. Pero también tendremos un poco de humor, con un personaje de Claudio Moreno. La idea es hacer una cobertura global".
  • SQP: Jugando en casa

    SQP: Jugando de local


    Luego de trasladarse a la ciudad jardín por primera vez en 2012, el programa de espectáculos emblema de CHV se instalará nuevamente en Viña, teniendo la ventaja de jugar en casa, ya que será el programa de farándula oficial del certamen, con acceso a los invitados oficiales. Este año la principal novedad será la inclusión de Julio César Rodríguez, quien debutó el pasado martes como nuevo animador.
  • Intrusos: Manteniendo su estampa

    Intrusos: Mantener la estampa


    El espacio de farándula de Red TV estará también en la Ciudad Jardín, sin registrar cambios en su panel oficial ni tampoco en su enfoque. "Tal como ha sido la tónica del programa, en 'Intrusos' mostraremos lo que no se ve del Festival, no queremos repetir lo que muestran los demás canales", dice Víctor Gutiérrez, también conductor del espacio. "Seguiremos a todos estos chicos de farándula y de realities que van a Viña, y que finalmente por lo que hacen dan más que hablar que el Festival mismo", dice el animador.
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion