La película chilena "Gloria" gana dos premios de jurados independientes en Berlín

La cinta de Sebastián Lelio se llevó los trofeos cedidos por el jurado ecuménico y por la Asociación de Cines de Arte y Ensayo de Alemania. Esta tarde podría recibir el Oso de Oro, el reconocimiento más importante de la Berlinale.

BERLÍN.- A horas de que el jurado del Festival de Cine de Berlín anuncie el nombre de la película ganadora del Oso de Oro, la cinta de Sebastián Lelio, "Gloria", ya se adjudicó dos trofeos otorgados por jurados independientes que participan en la Berlinale.

La película de Lelio, una de las grandes favoritas para ganar el Oso de Oro ( cuyos ganadores se darán a conocer a las 15:00 horas en Chile), fue premiada por el jurado ecuménico y por la Asociación de Cines de Arte y Ensayo de Alemania.

Tras enterarse del triunfo en estas dos premiaciones, Lelio expresó no sólo su satisfacción por estas dos distinciones, sino que también por la gran acogida de crítica y de ventas que ha tenido su película en la Berlinale.

"Nunca nos imaginamos que íbamos a llegar hasta aquí. Estamos muy contentos. La película ha tenido muchas críticas favorables y se ha vendido a todos los países del mundo. Es algo más de lo que esperábamos", declaró el cineasta.

"Por supuesto que estoy muy excitado con todo lo que nos ha ocurrido. No sé si vamos a ganar esta noche. Han pedido a todo el equipo del filme que se quede. Pienso que por lo menos Paulina García (que interpreta a Gloria) se merece el premio a la mejor actriz. Esperemos", añadió.

Con respecto a sus proyectos, Lelio, quien se dio a conocer en 2006 con su filme "La sagrada familia", dijo que estaba escribiendo al mismo tiempo tres guiones. "Pero el que primero quiero realizar es un thriller, una historia de acción y suspenso, con punch, pero basada en personajes humanos, concretos, como Gloria. Ya veremos".

En la trama de la película, Gloria, quien ya es abuela, encuentra en una fiesta a Rodolfo (Sergio Hernández), un ex oficial de la Marina mayor que ella, con quien vive un romance intenso hasta que resurgen los miedos, los prejuicios, la cobardía, sobre todo de parte de él.

AFP
Sábado, 16 de Febrero de 2013, 12:38
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion