EMOLTV

Cantante Elvis Crespo es acusado de intento de abuso sexual

Una mujer llamada Leoanny De La Cruz asegura que la voz de "Píntame" trató de forzarla a tener relaciones sexuales con él tras un show que presentó en Chicago en 2011.

18 de Febrero de 2013 | 12:46 | Emol
imagen

Elvis Crespo enfrenta una demanda por intento de violación en Estados Unidos.

SEG

SANTIAGO.- El cantante de música tropical Elvis Crespo deberá enfrentar a la justicia de Estados Unidos, pues una de sus seguidoras presentó una demanda en su contra acusando al intérprete de "Suavemente" de haber intentado abusar sexualmente de ella.

Según consigna el periódico La República de Perú, una joven llamada Leoanny De La Cruz indica que el músico trató de forzarla a tener relaciones sexuales en su camarín, luego de un show que ofreció en la ciudad de Chicago el 18 de febrero de 2011.

El abogado De La Cruz, Scott Blumenshine, confirmó la demanda al diario digital "The Huffington Post", donde dijo que su cliente "estaba emocionalmente perturbada" porque "hubo un asalto físico no consentido sobre su persona".

El ganador del Grammy negó los hechos que se le imputan declarando, a través de su publicista, que "ninguno de los eventos mencionados en este juicio se produjo. El asunto está en manos de mi abogado".

Blumenshine señaló que, tras el incidente, su representada, quien trabaja en una escuela de Chicago y es madre de dos niños, debió recibir atención médica.

Respecto a por qué espero dos años para presentar la demanda, el abogado indicó que "la decisión de buscar una reparación en los tribunales públicos no es una determinación que se toma a la ligera, por lo que fue tomada después de una cuidadosa consideración".

De acuerdo a Scott Blumenshine, De La Cruz busca una indemnización por "angustia emocional y negligencia".

Este no es el primer escándalo sexual en el que la voz de "Píntame" se ve involucrado, ya que en 2009 fue acusado de masturbarse en público durante un vuelo entre las ciudades de Houston y Miami.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?