EMOLTV

Nancho Parra, la apuesta del humor en Viña: "Tengo que demostrar que soy bueno"

Al humorista que llegó a Viña tras ganar "El rey del show" no le pesa la chapa de "desconocido", y muestra su fe de cara a su actuación del martes 26. "Me gané mi lugar", afirma.

20 de Febrero de 2013 | 16:05 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

Héctor ''Nancho'' Parra apuesta por el público de su día: Según él, las fanáticas de Miguel Bosé y Jonas Brothers se mostrarán más receptiva ante su rutina.

LUN

SANTIAGO.- Los que gustan del circo romano que en ocasiones se produce en el Festival de Viña del Mar, seguro pensaron que el "Monstruo" se puso la servilleta al cuello el mismo 6 de octubre de 2012. Ese día finalizó la primera temporada de "El rey del show", programa que buscaba encontrar a un humorista para el certamen que comienza este domingo. Y lo encontró.

Nancho Parra, para entonces un hombre desconocido por la gran mayoría de la audiencia, fue el elegido del jurado, y de inmediato comenzó la cuenta regresiva para su paso por la Quinta Vergara. El problema es que a más de cuatro meses del fin de ese espacio, y a menos de una semana del inicio del evento, Parra sigue siendo casi tan desconocido como entonces, factor que muchos ven como clara señal de peligro ante lo que viene.

Pero el oriundo de Talcahuano se tiene fe, y está seguro de que el martes 26 de febrero podrá salir del tradicional anfiteatro, si no con un par de trofeos, al menos con los brazos en alto. "Tengo que demostrar que soy bueno", dice, sin temor a jugarse buena parte de su reputación como humorista en apenas unos pocos minutos.

"Yo no sé si es un riesgo. Para mí es un premio estar en Viña del Mar, respeto el escenario, y por lo mismo pretendo hacer lo que esté a mi alcance para que la gente lo pase bien", asegura.

Su condición de debutante y la cuota de anonimato que aún carga sobre sus hombros, no le aprobleman: "Este año soy yo, pero otros años fueron los Dinamita Show, el Memo Bunke y así, muchos humoristas que han ido a Viña con un paso cortito por la televisión. Este año me toca a mí, y tengo que estar a la altura de las circunstancias. No puedo ser menos de lo que yo creo. Me gané mi lugar en un programa de televisión, y en respeto al programa que gané tiene que irme muy bien".

Y en estas horas previas, Héctor Parra (su verdadero nombre) ve algunos puntos a favor. Primero, que tras las polémicas por el fuerte tono de la edición 2011, el ahora más rígido filtro del canal dejó pasar su rutina sin cuestionamientos. Luego, que las fanáticas de Miguel Bosé y Jonas Brothers deberían estar más dispuestas a recibir su propuesta, según proyecta.

"Es un público exigente, mayoritariamente femenino, así es que tengo que esforzarme más. Siempre se ha estigmatizado que las mujeres son más lentas para el humor, y yo creo todo lo contrario, que son mi mejor público. No he tenido nunca un traspié con las mujeres, jamás".

Y si, como espera, sale de Viña triunfante, las dedicatorias son múltiples. "Mi mamá era fanática del Festival, se sentaba a verlo y nadie la molestaba porque era su minuto. Ése es el respeto que le tengo a Viña. Me habría encantado que me viera, se fue el 2007, pero ahora se lo dedico a mis hijos. Mi deseo es que me vaya muy bien, para demostrar que en regiones también hay gente buena. Muy buena".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?