EMOLTV

Los otros hispanoamericanos nominados a los Oscar

Junto a los chilenos Pablo Larraín y Claudio Miranda, otros dos representantes de hispanoamérica están nominados a los Premios de la Academia: el mexicano, José Antonio García, y el español, Paco Delgado.

24 de Febrero de 2013 | 18:33 | AP / Emol
imagen

Junto a la cinta ''No'' de Pablo Larraín, otros tres hispanoamericanos están en competencia para ganar una estatuilla dorada.

Reuters

LOS ANGELES.- Ad portas de la versión 85 de los premios Oscar, los ojos de los cinéfilos chilenos y de otros lugares de la región están puestos en la nominación de "No", dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por el mexicano Gael García Bernal. La cinta está en competencia para coronarse como la mejor película extranjera, con "Amour" de Michael Haneke como su principal contendora.

Otro chileno también está en competencia para ganar la estatuilla dorada. Se trata del director de fotografía, Claudio Miranda, nominado al premio Oscar por su trabajo en la película "Una aventura extraordinaria".

Junto a ellos, otros dos representantes de hispanoamérica están en competencia en los Premios de la Academia, en distintas categorías: el mexicano, José Antonio García, y el español, Paco Delgado.

El primero está nominado a la "Mejor mezcla de sonido" por "Argo", junto a sus colegas John Reitz y Gregg Rudloff. Su carrera comenzó en la década de 1980, y hasta la fecha tiene 57 créditos como sonidista en filmes, entre los que destacan los más recientes, "Thor" (2011) y "Los Vengadores" (2012).

Por su parte, Paco Delgado competirá en la categoría de "Mejor diseño de vestuario", por su trabajo en "Los miserables". El ibérico ganó recientemente el Goya al mejor diseño de vestuario por "Blancanieves", de Angel Durández, y estuvo a cargo del vestuario de la película "Biutiful" de Alejandro González Iñarritu, nominada precisamente a mejor película extranjera en los premios Oscar de 2010.

La suerte de "No" y de los otros tres representantes de Hispanoamérica en competencia se decidirá hoy a las 22:30 horas, cuando comience la edición 85ª de los Premios de la Academia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?