EMOLTV

Los Jonas Brothers muestran sus ganas de llegar a Santiago con una Antorcha de Plata

"Espero que el público crea que nuestra presentación fue fantástica, para que nos premien", dice entusiasmado Kevin Jonas, al enterarse de que el certamen incluye trofeos. El mayor de los hermanos promete shows encendidos y diferentes para sus dos actuaciones de esta semana en Chile.

24 de Febrero de 2013 | 10:20 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

Nick, Joe y Kevin Jonas se presentarán este 26 de febrero en el Festival de Viña y el 28 de febrero en el Movistar Arena.

AFP
SANTIAGO.- En agosto de 2012 las fanáticas de los Jonas Brothers no podían estar más contentas: Tras dos años de silencio musical y de distanciamiento como trío, los hermanos anunciaban que lanzarían un nuevo disco. Pero vendría más, porque sólo semanas después se volvieron a sorprender con el fichaje del grupo para el Festival de Viña y la confirmación de otro concierto de los Jonas en Santiago.

"Estamos realmente entusiasmados. No podemos esperar por volver y ver a nuestros fans nuevamente", asegura Kevin, el mayor de los hermanos, y agrega que "no podemos esperar para presentarnos en este gran festival. Estamos esperándolo con ansias".

"No sabíamos de él, pero estuvimos viendo imágenes. Cuando nos dijeron que existía la oportunidad de tocar ahí, que es un festival de importancia, de inmediato comenzamos a esperarlo. Va a ser de locos, realmente estoy esperando subirme a ese escenario", confiesa el joven, que incluso se sorprende al saber que podría dejar el evento con una Antorcha de Plata entre manos.

"¡No sabía que existía esa posibilidad! Ahora que me contaste, quedé más ansioso que antes. Así es que espero que el público crea que nuestra presentación fue fantástica, para que nos premien", agrega entre risas.

Dos días después de que este martes debute en el escenario de la Quinta Vergara, el grupo juvenil se presentará en el Movistar Arena, donde planean variar un poco el show, de modo que los fans que vean los dos conciertos puedan sorprenderse nuevamente con su actuación.

"Nos gusta tener la oportunidad de tocar canciones diferentes en esos conciertos, y eso nos hace sentir realmente bien, ya que así tenemos la oportunidad de darle algo diferente a cada audiencia, algo más único. Queremos hacer de cada uno una gran fiesta", asegura.

De esta forma, adelanta que en Viña del Mar "tocaremos muchas canciones nuestras, algunas de las nuevas que tenemos y que saldrán del nuevo álbum que vamos a sacar, lo que va a ser emocionante, ya que las nuevas canciones son muy del estilo para bailar en fiestas, así que va a encajar muy bien en ese escenario".

Para tranquilidad de las "jonáticas" —como se autodenominan sus fanáticas—, en Santiago tocarán más tiempo, por lo que aprovecharán de agregar canciones que no se oirán la noche del 26 de febrero Así, podría sonar "A Little Bit Longer", uno de los éxitos que las tenía preocupadas, ya que no formaba parte del setlist en curso, lo que las llevó a iniciar una especie de campaña en las redes sociales para que la interpreten en sus dos presentaciones en Chile —la cantaron el viernes pasado en México—.

"Tenemos muchas canciones y no las podemos tocar todas. Tenemos un margen de dos horas, así que tenemos que tocar muchas. Además, como te contaba, siempre variamos con los temas que tocamos, así que no importa lo que hagamos, siempre hay alguien molesto con nosotros porque no tocamos su canción favorita", explica sorprendido por la campaña.

"Así que intentamos de hacerlo lo mejor posible, si tocáramos cada canción que quieren que toquemos, estaríamos como mínimo cinco horas arriba del escenario. Bueno, ahora que sé que es como un himno para ellas, trataré de asegurarme de que la toquemos alguna de esas noches", agrega entre risas.

La "nueva era" del trío

Luego de dos años separados, en los que cada uno se dedicó a proyectos personales —Joe y Nick sacaron álbumes como solistas, mientras Kevin se dedicó a su programa de televisión junto a su esposa—, el trío lanzará este año su nuevo disco.

"Los dos hicieron sus álbumes como solistas y yo estuve con mi show. Realmente fue bueno que cada uno pudiera hacer sus proyectos, de esa forma cada uno pudo sentir que era capaz de hacer cosas individuales", explica el mayor de los hermanos, y agrega que tocar nuevamente juntos "fue increíble. Sentimos que estábamos justo en el lugar correcto".

Es por eso que, asegura, que ese período separados les sirvió mucho para madurar no sólo personalmente, sino que también a nivel musical. "Es emocionante saber que pudimos tomarnos un tiempo y poder sentir y vivir la vida, para luego poder escribir sobre eso. Si no lo hubiéramos hecho, hubiésemos seguido escribiendo sobre las mismas viejas cosas", agrega.

"Estamos yendo a una nueva era de los Jonas Brothers, y es mucho más que eso: Nuestros fans están yendo con nosotros, así que podemos hablar de temas mucho más maduros, hablar lo que somos en este momento", afirma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?