"No" de Pablo Larraín no logra superar a "Amour" en los Oscar

La película nacional no pudo contra la cinta "Amour", del realizador austriaco Michael Haneke.

LOS ANGELES.- La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood no otorgó esta noche el Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera a la cinta nacional "No".

La institución más importante de la industria del cine optó por la favorita de esta temporada de premiaciones, "Amour", de Michael Haneke.

El cineasta nacional Pablo Larraín acudió esta noche a la ceremonia de premiación de los Oscar junto a su esposa, la actriz Antonia Zegers; su hermano, el productor Juan de Dios Larraín; el guionista Pedro Peirano; el protagonista del filme, Gael García Bernal; y el equipo de producción de Fabula.

"Amour" se pronosticaba como ganadora del trofeo desde que se anunciaron los nominados en enero pasado.


La producción de Haneke era la más aclamada por la crítica, y en esta temporada de premios ya se había adjudicado el Globo de Oro, el Bafta en Inglaterra y el César en Francia.

La cinta cuenta la historia de una pareja octogenaria comparte allí, con placidez, sus días de retiro. Tienen una buena situación económica, salen juntos a conciertos y cultivan una relación cariñosa. Una mañana ella, Anne (Emmanuelle Riva), pierde la conciencia mientras está desayunando con su esposo, Georges (Jean-Louis Trintignant) . Ante esta situación, él se alarma bastante, pero lo hace aún más cuando ella vuelve en sí y continúa actuando como si no hubiese pasado nada. Tras esto, acude a un médico y es sometida a una cirugía, pero los resultados no son positivos y Anne pierde movilidad en la mitad de su cuerpo.

Al volver a casa, Georges accede a una dura petición de su esposa: prometer que jamás la volverá a internar. Desde ese momento él asume los cuidados que la ex maestra de piano requiere. Esto es difícil de asumir para Anne, pues ella es orgullosa y no quiere ser una carga para el hombre que la acompañó durante toda su vida, ni tampoco para la hija que de vez en cuando la visita.

Por Francisca González, enviada especial a Los Angeles
Domingo, 24 de Febrero de 2013, 23:55
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion