Claudio Miranda evalúa a Pablo Larraín: "Él hace un gran trabajo"

El director de fotografía, que ganó anoche un Oscar por "Una aventura extraordinaria", compartió con el director nacional en actividades de La Academia.

LOS ANGELES.- El director de fotografía de origen chileno Claudio Miranda, ganador del Oscar por "Una aventura  extraordinaria", valora el interés que su nominación generó en el país, pese a que no mantiene una relación cercana con el país en que nació hace 47 años


"Mi padre ya estaba bailando anoche (sábado) y me envió buenas vibras, eso es algo bueno.  Pero yo dejé Chile cuando tenía un año,  y mi mamá es mitad danesa -ella estaría un poco decepcionada si no menciono mi lado danés- pero, ya sabes, es genial estar por Chile. Es algo fantástico. Y estoy feliz de que mi padre esté allá celebrando, así es que estoy muy contento por él", dijo el cinematógrafo en una conferencia de prensa tras recibir el galardón.


En el encuentro con los periodistas, Miranda dijo que tuvo contacto con Pablo Larraín en actividades previas a los Oscar. "Hablé con Pablo anoche y lo vi hoy. Él hace un gran trabajo", indicó.


El fotógrafo explicó, además, que tiene como "meta" la realización de algún proyecto en Chile, y que le gustaría llevarlo a cabo en el futuro.


"Tengo dos proyectos en los que estoy trabajando ahora, y los terminaré en 2015. Entonces, tal vez tarde un poco, pero me encantaría bajar a Chile y hacer algo más pequeño e íntimo", indicó a la prensa.


Luego de recibir el Oscar, Miranda dijo que fue difícil llevar a cabo el proyecto, pero que la presión y la sintonía con Lee fueron fundamentales para llegar a un buen término.


"Pasas el proceso con el director, y eso es para mi lo mejor de involucrarse con un cineasta en que ambas partes se presionan mutuamente. Él va lejos y yo voy más y más lejos. Eso para mí es una buena señal para un cinematógrafo, tener ese tipo de reacción con un director. Y eso a veces no es muy común. A veces no lo sientes así. Pero con Ang, siento que los dos creamos algo", indica.


Miranda se mostró sorprendido al ganar el premio el domingo en la noche, tres años después de haber recibido su primera nominación por "El curioso caso de Benjamín Button".

Emol en Los Angeles
Lunes, 25 de Febrero de 2013, 08:21
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion