Este jueves estrenan en Chile la película que derrotó a "No" en los Oscar

"Amour", del austríaco Michael Haneke, se podrá ver a partir de esta semana en seis cines de Santiago.

25 de Febrero de 2013 | 13:57 | Emol
CDI Films
SANTIAGO.- Tras derrotar a la cinta chilena "No" y conseguir el Oscar a la Mejor Película Extranjera, "Amour", de Michael Haneke, llega esta semana a las pantallas chilenas.

La cinta, que también se encontraba nominada como Mejor Película, se estrenará este jueves 28 de febrero en seis cines nacionales: Alto Las Condes, Parque Arauco, La Reina, La Dehesa, Biógrafo y Costanera Center.

"Amour" cuenta la historia de una pareja octogenaria que comparte sus días de retiro, hasta que un día, Anne (Emmanuelle Riva), pierde la conciencia durante el desayuno. Ante esto, su esposo Georges (Jean-Louis Trintignant) se alarma y acude a un médico, por lo que Anne es sometida a una cirugía.

Ante los malos resultados de la operación, ella termina perdiendo la movilidad de la mitad de su cuerpo. Es por esto que Georges asume su rol como cuidador, algo que no le agrada a Anne, debido a su orgullo.

La cinta de Haneke tuvo cinco nominaciones a los Oscar, pero sólo logró llevarse anoche la estatuilla dorada como Mejor Película Extranjera, derrotando a la cinta chilena "No", de Pablo Larraín.