Juventud, recato y madurez: las apuestas de las candidatas a reina del Festival de Viña 2013

Como es tradición, las candidatas a reina de Viña son un espectáculo aparte de los números que se desarrollan en el certamen. Este año son cinco las aspirantes oficiales a la corona, que esta semana se jugarán el todo para erguirse como la nueva monarca.

SANTIAGO.- El domingo comenzó la versión número 54 del Festival de Viña del mar, en el que el grupo mexicano Maná se coronó como los primeros grandes vencedores del certamen en su primera noche.

Sin embargo, horas antes, en la Ciudad Jardín, se daba inicio a un verdadero show aparte, el cual todos los años se termina robando las cámaras y los ojos del mundo del espectáculo nacional: la presentación de las candidatas a Reina del Festival de Viña, concurso que comenzó con la promoción de las aspirantes a suceder a Valeria Ortega, la actual monarca.

La prensa acreditada será la encargada de elegir este miércoles 27 de febrero a la próxima reina. La coronación de ésta se realizará al día siguiente y este viernes 1 de marzo será el tradicional y esperado piscinazo, en el Hotel O'Higgins. Pero eso no es todo, puesto que la próxima monarca del certamen ganará un anillo de platino y un collar de perlas, además de un auto cero kilómetros y un viaje al Caribe.

Antes del periodo de inscripción para la candidatura — que terminó el sábado 23—, hubo muchos rumores sobre posibles aspirantes a la corona —como Mariana Alcalde, Kathy Bodis y Yolanda Sultana—, así como otras que no pudieron inscribirse por no cumplir con las bases que estipula el diario "La Cuarta" —medio que realiza el concurso— como la transformista Pola, que iba en representación de Mega; Patana de 31 minutos y Natalye Lizana,  quien iba en nombre de Un Techo Para Chile.

Finalmente, este año son cinco las candidatas oficiales que apelan a distintas armas para obtener la corona: desde la sensualidad, pasando por la frescura juvenil hasta el recato. Ninguna se siente favorita, y señalan que la competencia para alzarse como reina será dura. A continuación, te presentamos las cinco aspirantes a Reina del Festival de Viña 2013.
Por Javier Valladares, Emol
Lunes, 25 de Febrero de 2013, 16:27
  • Conoce a las candidatas a reina
  • Dominique Gallegos

    Dominique Gallegos: Volver a la sensualidad


    La panelista de "Alfombra Roja" es la candidata de Canal 13, y cuenta con el periodista Francisco Saavedra como su jefe de campaña. La ex chica reality tiene la responsabilidad de seguir la hegemonía que ha tenido la estación televisiva en el concurso, ya que las últimas cinco reinas de Viña han salido del ex canal católico."Voy a tirar toda la carne a la parrilla, voy a mostrar mi lado sexy y toda mi sensualidad que lleva dos años dentro del closet", señala. Para convencer a la prensa acreditada, Dominique promete, entre otras cosas, "hacer intervenciones urbanas, pool parties y regalonearé harto a los periodistas, los voy a hacer reír y voy a hacer que se sientan muy bien". Además, asegura que el concurso nunca ha estado enfocado en las mujeres, así que para las periodistas también tendrá "hombres bien guapos que les den masajes y que las hagan sentir cómodas". En caso de salir electa, dice que su piscinazo será "lúdico y muy diferente, pero de todas formas voy a recordar a la Dominique antigua", dice.
  • Antonella Ríos

    Antonella Ríos: Madurez y espontaneidad


    La actual animadora de "Intrusos" es la candidata de Red TV, tras tener un exitoso 2012 en la estación televisiva. La actriz contará con Felipe Avello como su generalísimo. Dice que para ella esta experiencia es nueva, ya que nunca ha participado de un concurso de esta naturaleza. "Me siento un poco 'patuda' de participar de este certamen, que siempre ha estado lleno de bellezas", dice entre risas. "Voy a apostar por la madurez, seré lúdica y simpática. Mis estrategias serán dúctiles, nada predeterminado, yo soy pro improvisación y espontaneidad, así que voy a buscar lo más fresco respecto a mis intervenciones", señala la actriz. En caso de ganar la corona, su apuesta será jugada: Hará el baile de espuma de la película "Los Debutantes", con el que quedó en la memoria colectiva de muchos hace una década. "No estaré 100% desnuda, pero haré un guiño a la película, porque este año se cumplen 10 años de su lanzamiento", asegura.
  • Steffi Méndez

    Steffi Méndez: Simpatía y juventud


    La hija de Dj Méndez, de 17 años, es la representante de TVN y de "Buenos Días a Todos", y fue la primera en inscribirse. Tras el éxito y el ascenso de su figura con el reality "Los Méndez", Steffi fue la elegida por el matinal de la estación estatal, con el personaje Flop y Julian Elfenbein como sus generalísimos. Dice que en un comienzo su papá no estaba muy de acuerdo —ya que aún es menor de edad—, pero comenta que ahora la apoya en todo. "Voy a hacer todo lo posible dentro de lo que se me permite. Los otros años la candidatas mostraban mucho, era harta piel, pero yo apuesto a cambiar eso. Esto se puede ganar con simpatía y humildad, y no necesariamente con sensualidad", comenta la joven candidata. Sobre el piscinazo —en caso se salir electa—, Steffi dice que éste "nunca ha sido de desnudarse, y yo quiero recuperar la esencia antigua del piscinazo, con más simpatía y juventud. De todas formas lo que vaya a hacer será sorpresa, pero será muy entretenido", dice.
  • Angélica

    Angélica: El recato ante todo


    Luego de rumores que hablaban que la representante de CHV sería Mariana Alcalde, finalmente quien irá por el canal oficial del certamen será otra. Se trata del personaje Angélica (Mariú Martínez) de Las Iluminadas, recientemente fichadas para ser parte de "Fiebre de Viña". Angélica fue una de las últimas en inscribirse, y al momento de hacerlo lo hizo casi en silencio. Fue Eva, su compañera y jefa de campaña quien dijo que Angélica apostará por el "recato y la purificación". ¿Sus armas para ganar la corona? Un verdadero misterio. Eso sí, al momento de oficializar su campaña, su generalísima aseguró que Angélica "representa a todas sus esposas, ellas son puras como Angélica, ¿o no? Queremos demostrarles que nosotros somos el tipo de mujer que está en la casa". Además, sobre las competidoras Eva señaló que "solamente hemos visto bataclanas desnudas, no sabemos ni quienes son". Según su jefa de campaña, la candidata no hará grandes promesas, sólo "pruficará y sacará la farándula de Viña".
  • Azzu

    Azzu: Rescatando el folklore


    El mismo día en que se cerraban las inscripciones, se conoció sorpresivamente a la última aspirante a la corona de Viña 2013. Se trata de la representante chilena en la competencia internacional, Azucena Gutiérrez, conocida como Azzu. Su jefe de campaña será su hermano, conocido como el "Huaso Gutiérrez", participante del reality "Pareja Perfecta". Al momento de su presentación en la Ciudad Jardín, Azzu señaló que su apuesta será distinta, y apelará a mostrar lo mejor de las raíces folklóricas en su campaña, y que tampoco se enfocará en la sensualidad. ¿Su jugada para el piscinazo si gana las votaciones? Un secreto, aunque adelantó que su apuesta será distinta a la que han brindado las candidatas de los años anteriores.
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion