EMOLTV

Pedro Peirano habla de su semana más intensa: De los Oscar a Viña 2013

Sólo tres días después de haber participado de la entrega de premios más importante de la industria del cine, el creador de 31 Minutos se presentará hoy en el Festival. "Esta es una de las cosas que nunca pensé que me iba a pasar en la vida", señaló.

27 de Febrero de 2013 | 09:12 | Por Karen Cordovez, enviada especial a Viña del Mar
imagen

Pedro Peirano se enfrentará con ''31 Minutos'' al monstruo del festival.

El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- En menos de una semana, Pedro Peirano vivirá dos experiencias que reconoce nunca haber considerado que le tocaría vivir: ser parte de una ceremonia de los Oscar y actuar en el Festival de Viña del Mar.

"Han sido días intensos", dice el creador de 31 Minutos, quien ayer martes regresó a nuestro país tras haber asistido, en Estados Unidos, a la entrega de premios de la Academia en su calidad de guionista de la cinta "No", nominada en la categoría de Mejor Película Extranjera.

"Todavía me siento entre dos mundos", comenta Peirano, aún víctima del jet lag, quien agrega que "fue muy entretenido pasar por la alfombra roja de los Oscar porque estaban todos los famosos que uno nunca piensa que va a ver en vivo, y algunos emocionan más que otros".

A modo de anécdota cuenta entre risas que "me tocó estar detrás de Robert De Niro en una fila muy larga, así que lo escuché hablar todo el rato. Le tomaron muchas fotos y como yo estaba atrás, salgo en varias de ellas, pero como groupie".

El hombre que llevó a las pantallas el programa "Plan Z", en la década de los 90, señala que "estar en la ceremonia de los Oscar fue muy emocionante", y destaca que "sabíamos que iba a ganar "Amour", así que no estábamos tan ansiosos, pero fue muy bonito estar ahí cuando salió la escena de la película".

A tres días de haber sido parte de la entrega de premios más importantes de la industria del cine, Pedro Peirano se presentará en Viña 2013, y lo hará de la mano de 31 Minutos.

"Hemos visto el Festival durante tantos años, así que es divertido estar adentro", indica el guionista, quien confiesa que "esta es una de las cosas que nunca pensé que me iba a pasar en la vida".

Cuando faltan sólo horas para su debut en el certamen, Peirano adelanta que "hemos preparado un show pensado especialmente para Viña, y con él esperamos cumplir todas las expectativas".

Consciente de la importancia que tiene participar del Festival, el hombre que da vida a Tulio Triviño cuenta que la gira mundial de 31 Minutos fue una excelente oportunidad para prepararse de cara a su primer encuentro con el "monstruo", y anunció que sobre el escenario de la Quinta Vergara "habrán varias sorpresas".

A pesar de que son considerados como una de las cartas seguras de éxito en la cuarta noche de Festival, Pedro afirma no estar tan confiado y, de hecho, reconoce que tiene una importante cuota de nerviosismo.

"No sé si nos vamos a llevar todos los premios, sólo espero hacerlo bien, pero mientras esto no pase están todos los nervios", declara sonriente, agregando que "al revés de los Oscar, donde uno fue a mirar no más porque la suerte estaba echada, que nos vaya bien acá es algo que sólo depende de nosotros".

31 Minutos tendrá la misión de abrir la jornada festivalera durante la denominada "noche chilena", donde también se presentarán sobre el escenario el ex Prisioneros, Jorge González, Francisca Valenzuela y Bastián Paz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?