Creadores de 31 Minutos: La clave del éxito es "que lo pasamos bien"

Pedro Peirano y Álvaro Díaz se mostraron felices con el triunfo en el Festival, donde aclararon que "nunca nos imaginamos estar".

VIÑA DEL MAR.- Aún incrédulos de haber llegado al Festival de Viña del Mar se mostraron anoche los creadores de 31 Minutos, quienes se retiraron del certamen con dos antorchas y dos gaviotas, tras un espectáculo que desde ya quedó anotado en las mejores páginas de la edición 2013.


"Nunca nos imaginamos que 31 Minutos tendría esta segunda vuelta, ni menos estar en el Festival de Viña, jamás. Es mucho más emocionante, porque era inesperado", dijo a los medios Jani Dueñas, quien colabora con las voces de personajes como Patana y Flor Bovina.


Minutos después del llamado "Festival de Triviña", Pedro Peirano fue invitado a reflexionar sobre las claves del éxito del show de títeres. "Creo que tiene que ver con que lo pasemos bien nosotros, llevamos diez años en esto y hemos sido los mismos desde el principio. La clave es ésa, nos reímos de nuestros propios chistes", dice.


Sobre la inclusión de figuras como un "guanaco", el guionista de "No" explicó que "son realidades que los niños ven todos los días, porque ven los noticieros. La alusión a esas realidades no hay por qué saltársela, los niños ven más guanacos que juegos en la tele".


"Sentimos que todo se puede hablar, no evadimos ningún tema siempre que se trate de la manera que sentimos que corresponde", agregó.00


Al respecto, su eterno socio creativo, el periodista Álvaro Díaz, acotó que "no tiene nada de malo ser inteligente cuando niño, de hecho uno nace inteligente y se pone tonto después".


Sobre la continuidad del proyecto, los creadores del mismo anunciaron que "está la posibilidad de una tercera temporada este año. Queremos ir lento, porque parte de la dinámica de 31 Minutos es aparecer y desaparecer. Aquí cerramos un ciclo de diez años".

Por Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar
Jueves, 28 de Febrero de 2013, 08:20
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion