EMOLTV

Siete películas chilenas compiten en el Festival de Cine de Guadalajara

Las cintas "La noche de enfrente", "La pasión de Michelangelo" y "Soy mucho mejor que vos" compiten en la categoría Largometraje Iberoamericano de Ficción, el más popular del encuentro.

05 de Marzo de 2013 | 17:36 | DPA
imagen

En la competencia se exhibe la cinta póstuma de Raúl Ruiz ''La noche de enfrente''.

El Mercurio

GUADALAJARA. - Un total de siete películas nacionales participan en distintas secciones del 28 Festival Internacional de Cine en Guadalajara.


"Es la delegación chilena más grande que participa en este festival", dijo el productor de CinemaChile Gregorio González en el encuentro.

La selección incluye "La noche de enfrente", del fallecido Raúl Ruiz, que compite por el premio Mayahuel a la mejor película iberoamericana de ficción. También se exhiben "La pasión de Michelangelo", de Esteban Larraín, cinta inspirada en el vidente de Peñablanca.

También se proyectará "Soy mucho mejor que vos", de José Manuel Che Sandoval, que trata sobre un frustrado empresario que lleva días escondido en su despacho, luego de haber peleado con su mujer.

"Nos hemos dando cuenta que para tener éxito hay que hacer cine como se hace afuera, es decir, hay que hacerlo bien", expresó González.

En el festival, González explicó que "Ahora Chile se ha abierto al mundo y se dio cuenta que con muy poco se puede hacer mucho ruido", indicó.

En la sección de documentales iberoamericanos del festival mexicano destacan  "El Huaso", de Carlo Guillermo Proto, sobre un hombre al que le acaban de detectar la enfermedad degenerativa de Alzheimer; "Las mujeres del pasajero", de Patricia Correa, y "Valentina Mac-Pherson", sobre cuatro camareras del emblemático motel Marin 014, y "El otro día", de Ignacio Agero, filmada precisamente en la casa del cineasta, sobre lo que sucede en su patio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?