Mauro Valdés detalla la programación de TVN en 2013: "No excluimos ningún género"

El director ejecutivo del canal presentó la parrilla programática que la estación televisiva ofrecerá a la audiencia este año, en la que se destacan programas periodísticos, de telerrealidad y ficción. Por ahora no hay segmentos de encierro.

SANTIAGO.- Tres nuevas teleseries, un programa franjeado- que será conducido por Claudia Conserva y José Miguel  Viñuela-, espacios de concursos, telerrealidad e investigaciones periodísticas se exhibirán este año en TVN, según anunció la noche del jueves el director ejecutivo del canal estatal en el lanzamiento de la parrilla programática de la señal.

Una de las cartas más importantes de Televisión Nacional es el área dramática, la cual estrenará el próximo lunes sus dos nuevas producciones: Solamente Julia (en el horario de las 15:00 horas) y Dos por uno (pasado las 20:00).

"El público ha respondido muy bien y no sólo aquí en Chile", dice Valdés a Emol al referirse a la buena acogida que han tenido las últimas teleseries del canal. 

"Me ha tocado conversar mucho con gente que nos ve a través de la señal internacional de TVN y verdaderamente esas teleseries han causado harto impacto", añade, y explica que "nos las han pedido también como parte de este nuevo acuerdo con Telemundo para reproducirlo en todas partes".

Este trato con la empresa norteamericana implica que "ellos van a tener el derecho preferente para reproducir los guiones y adaptarlos para el mercado norteamericano y mexicano por cinco años".

En el área de ficción,  el ejecutivo de TVN estima que la apuesta "viene redoblada este año", refiriéndose a la segunda temporada de "El reemplazante" y al estreno de "Bim Bam Bum" (protagonizada por Juanita Ringeling y Celine Reymond).

Además, dentro de esta misma área se exhibirá "No, la serie", en que Pablo Larraín extiende la temática de su exitosa obra nominada al Oscar.

"Hay mucho material inédito (de la cinta), también nosotros nos hemos propuesto aportar con material de archivo para hacer una serie televisiva especial sobre la base de la película, pero no exclusivamente sobre el argumento de ella", indica Valdés, quien añade que por ahora la señal estatal no tiene contemplado extender su dominio hacia el área de los realities.

"No excluimos ningún género. Hay docurrealidad: están "Los Méndez", "21 Días", y vienen otros proyectos de telerrealidad también", afirma. "Pero proyectos de encierro- que  es el clásico reality-, no". Sin embargo, deja la puerta abierta al aclarar que "no nos cerramos a ello, estamos viendo posibilidades".

Dentro de la programación también debutará un espacio noticioso en horario prime conducido por Juan Manuel Astorga. Este proyecto, aún sin nombre, se sumará a las ya tradicionales  producciones de prensa "Esto no tiene nombre", "Informe Especial" y el noticiario "24 Horas".

Por Francisca González, Emol
Viernes, 8 de Marzo de 2013, 08:30
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion