EMOLTV

Toro y Moi promete un show "sicodélico y bailable" en Lollapalooza

El artista estadounidense, que recientemente publicó su tercer álbum de estudio, "Anything in Return", se presentará el domingo 7 de abril, en el marco de la tercera edición del multitudinario festival.

21 de Abril de 2013 | 17:10 | Por Javier Valladares Vásquez, Emol
imagen

El artista de 26 años es catalogado como el mayor exponente del chillwave, una de las últimas ramificaciones de la música electrónica.

Facebook

SANTIAGO.- Con tres álbumes bajo el brazo, el productor y músico estadounidense Chazwick Bundick, conocido por su nombre artístico Toro y Moi, ha hecho eco como uno de los artistas más destacados y prometedores en de la música electrónica anglo, y lo podrá demostrar ante sus fans nacionales cuando se presente como una de las principales atracciones del género en la próxima edición del festival Lollapalooza Chile.

El artista, a sus 26 años, es catalogado como el mayor exponente del chillwave —una de las más recientes ramificaciones de la música electrónica—, y acaba de lanzar su último disco, Anything in Return (2013), editado en enero, y que, según cuenta, la placa "ha tenido un buen recibimiento por parte del público" en los dos meses que ha estado en el mercado.

Si bien la carrera del músico se ha caracterizado por el uso de sonidos sintéticos y sicodélicos —con una gran protagonismo de los samples—, Bundick señala que su nuevo álbum se aleja un poco de esta tónica, ya que en el trabajo "hay una mayor combinación de sonidos propios de una banda real, más orgánicos, con otros sonidos más electrónicos".

Al referirse a su participación en Lollapalooza, el artista comenta que para él decir presente en la cita de Parque O'Higgins "será algo muy emocionante, fue una buena noticia saber que iba a formar parte del lineup".

Sin embargo, esta no será la primera vez que participe del evento de Perry Farrell, ya que estuvo presente en la versión estadounidense de la cita, en 2012. "La vez anterior que participé del festival estaba enfermo, así que no pude disfrutarlo mucho", comenta, y asegura que ahora se tomará revancha, y que espera "pasar un excelente rato" en abril próximo.

Por otra parte, el músico señala que todavía no se acostumbra a tocar en eventos multitudinarios, ya que "nunca sabes cómo va a reaccionar la gente, de verdad a veces no sabes qué esperar. De todas formas ya participamos en la versión de Chicago de Lollapalooza, y fue divertido, así que esperamos pasarlo incluso mejor en los shows en Sudamérica".

Ésta será la segunda vez que el artista pise tierras nacionales, tras presentarse en Santiago en noviembre de 2011. Bundick señala que en esa oportunidad "lo pasamos realmente bien, fueron muy buenos shows. La gente respondió bien, la verdad es que no esperaba tener fans de mi música en Chile".

Durante los 60 minutos que dure el show, el estadounidense afirma que "vamos a tocar temas de todo mi catálogo, y me presentaré con una banda de soporte, en total seremos cuatro en el escenario. Espero que la gente lo disfrute, mi show será muy sicodélico y bailable".

Toro y Moi será parte de la segunda jornada del Festival Lollapalooza, y se espera que salga al escenario el domingo 7 de abril a eso de las 13:30 horas en el Play Station Stage. Como aperitivo, el artista estadounidense ofrecerá un Dj Set el sábado 6 en el Bar Candelaria de Vitacura, a las 19:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?