EMOLTV

Antagonista de serie "Justified" revela los detalles del éxito del programa

El actor Walton Goggins, quien encarna a Boyd Crowder, afirma que los buenos resultados que el show ha cosechado se deben a que la ficción sabe "mezclar distintos elementos, como el humor, la acción y el drama".

17 de Marzo de 2013 | 17:40 | Por Javier Valladares Vásquez, Emol
imagen

El actor Walton Goggins interpreta a Boyd Crowder en la serie que actualmente está en su cuarta temporada.

SANTIAGO.- "Justified", una de las series de acción estadounidenses más exitosas del último tiempo, ganadora de dos premios Emmy, está de vuelta con su cuarta temporada, que se emite los lunes, a las 22:00 horas, por el canal Space.

La ficción, protagonizada por Timothy Olyphant y basada en las obras "Pronto", "Riding The Trap" y "Fire in the Hole" del escritor Elmore Leonard, cuenta la historia del policía Rayland Givens, que busca tomar justicia por sus propias manos, muchas veces de forma ilegal. 

El actor Walton Goggins, quien encarna al criminal Boyd Crowder, uno de los antagonistas de la historia, asegura que el éxito de "Justified", se debe a que ésta ofrece distintos elementos, y la compara con "un exótico plato de comida".

"La serie tiene muchos ingredientes, diferentes sabores y sensaciones. Sabemos mezclar el drama con la acción, y también con el humor e incluso con elementos algo absurdos, lo que nos diferencia de muchas otras producciones de acción. Estoy pensando, y no sé si habrá un show similar actualmente en la televisión", dice.

El actor añade que "al final de cada episodio te da la sensación de haber leído un libro, las historias quedan bien armadas, y eso es también porque estamos basados en las novelas de Elmore. Tratamos de ser lo más fieles posibles a lo que él escribió".

Goggins comenta que ha sido bastante provechoso compartir elenco con Timothy Olyphant, quien encarna al protagonista Rayland Givens y con quien su personaje de tiene una estrecha relación: por momentos son enemigos y en otros se ayudan el uno al otro.


"Trabajar con él ha sido excelente, porque ambos somos muy obsesionados con nuestro trabajo, creo que a un nivel enfermizo. Él es muy tenaz y meticuloso como lo soy yo, y eso se ve en la dedicación que le entregamos al trabajo. Sé que él está tan obsesionado como yo con 'Justified', así que es realmente bueno compartir eso", dice entre risas.


Además de formar parte del elenco de la serie, Walton Goggins ha participado en diversas películas, entre las que destacan las más recientes "Django sin cadenas" y "Lincoln". Sobre su participación en estas producciones, el actor asegura que "cuando trabajas con grandes directores como Steven Spielberg o Quentin Tarantino ellos influencian mucho en tu trabajo, te entregan mucho entusiasmo y creatividad. Como actor aprendí mucho de ellos, sobretodo de la forma en que cuentan las historias".

"Justified", que se emite los lunes por Space, girará durante esta cuarta temporada en torno a una misteriosa muerte que lleva tres décadas sin resolverse, y que estará ligada a la infancia del protagonista.

Además, contará con nuevos personajes, entre ellos un policía militar ligado al pasado de Boyd Crowder y un padre de familia prófugo que trabaja junto a un grupo de drogadictos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?