EMOLTV

Bárbara Ruiz-Tagle: "El repunte de "Graduados" habla de que hay una gran historia"

La actriz celebra que la teleserie de Chilevisión haya vencido a su par de Televisión Nacional en la emisión del día martes, pero asegura que aún hay mucho camino que recorrer.

20 de Marzo de 2013 | 17:12 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

En ''Graduados'' Bárbara Ruíz-Tagle interpreta a ''Ximena'', una joven obesa que tras sufrir bullying en sus años de escuela, vuelve 20 años después convertida en ''Patricia'', una mujer atractiva que busca venganza.

CHV

SANTIAGO.- "El repunte de "Graduados" habla de que hay una gran historia de por medio y que se está haciendo bien la pega", dice Bárbara Ruiz-Tagle respecto la férrea pelea que está dando la producción en la llamada "guerra de las teleseries", donde en la "batalla" del día martes se impuso por primera vez a la apuesta de Televisión Nacional, "Dos por Uno".

Aunque la diferencia entre ambas teleseries fue estrecha, pues CHV obtuvo 12,6 puntos contra 12,1 del canal estatal, el triunfo en sintonía es, sin duda, una buena noticia para el elenco, ya que en el primer "round" TVN los superó por casi diez puntos.

A pesar de que la competencia entre ambas producciones parece estar siendo cada vez más dura, la actriz considera que haberse posicionado en el primer lugar de la sintonía del martes aún no les asegura tranquilidad.

Y es que Ruiz-Tagle también fue parte de "La Sexóloga", producción que tuvo tan bajo rating que terminó saliendo al aire casi a la 1 de la madrugada, dejando un sabor de boca poco grato en el equipo. No obstante, para la mujer que interpreta a "Patricia" -quien en realidad se llama "Ximena"- ese fracaso podría ser la clave para alcanzar el éxito en el futuro.

"Lo que está pasando con "Graduados" respecto a su alza en sintonía tiene que ver con que nos hemos pegado varias caídas y hemos aprendido de todas esas experiencias", indica la actriz, quien destaca que "esta es una área dramática que está empezando y de a poco ha ido encontrando de qué hablar, así que hay que darle tiempo todavía".

Bárbara ve con buenos ojos lo que viene para la producción que, según considera, "va a enganchar a la gente" porque "está muy bien hecha y trata varios temas con mucha humanidad".

Uno de los personajes más llamativos de "Graduados" es justamente el que interpreta la actriz, quien personifica a una mujer muy atractiva y exitosa en lo laboral, pero que esconde un gran secreto: su vida gira en torno a las ganas que tiene de vengarse de aquellos que le hicieron bullying por ser obesa en sus días de escolar.

"Hacer dos personajes, como "Ximena" y "Patricia", ha sido tremendo porque en el camino se muestra por qué "Ximenita" se transformó en esta "femme fatal" que es "Patricia" y ahí todo apunta a su venganza", cuenta Ruiz-Tagle, quien afirma que se ha preocupado de interpretar su papel "con la mayor verdad posible" ya que, en su opinión, "el tema del bullying es algo que de alguna manera todos hemos vivido y debemos ponerle un alto ya que las consecuencias que pueden ser feroces".

La actriz ve de forma muy positiva que "Graduados" ponga en la palestra un tema tan complejo que se vive a diario en muchos colegios de nuestro país y que, según cuenta, "la gente agradece que en la teleserie se muestre de forma tan humana".

"Graduados" es una historia que ya se presentó con éxito en Argentina, donde marcó hitos de sintonía que al interior de CHV esperan que se repliquen en Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?