EMOLTV

Silvia Pinal lamenta la muerte de Sara Montiel: "Era una persona fuerte"

La renombrada actriz mexicana aseguró que el respeto y la admiración hacia la diva española siempre existió y que sentía profundamente su fallecimiento.

08 de Abril de 2013 | 16:53 | EFE
imagen

Silvia Pinal lamentó la muerte de su colega Sara Montiel.

EFE
MEXICO.- La actriz mexicana Silvia Pinal lamentó hoy la muerte de su compañera de profesión, la española Sara Montiel, sobre quien sólo tuvo buenos comentarios.

"Era una persona muy fuerte, con mucha vitalidad, con mucho amor a su trabajo", dijo la actriz en una entrevista telefónica, en la que recordó que en 2011 vio a Montiel en España y "estaba trabajando, estaba haciendo gira".

Montiel llegó a un México a comienzos de la década de los cincuenta, en plena época de oro del cine mexicano, y se convirtió en una de las artistas más célebres del momento junto con Dolores del Río o María Félix.

En ese país llegó a participar en más de una decena de películas como "Cárcel de mujeres" (1951) o "Se solicitan modelos" (1954), cintas que le abrieron las puertas de Hollywood a mediados de los años cincuenta.

Pinal contó que, si bien se conocieron cuando Montiel llegó a México, por aquel entonces no tuvieron "una gran intimidad ni una gran amistad", puesto que la artista de "Viridiana" (1961) todavía estaba comenzando.

"Ella trabajaba por un lado, yo trabajaba por otro. Nos conocimos, siempre nos respetamos", dijo Pinal, quien aseguró que aunque no mantuvo "una amistad continuada", "el respeto y la admiración siempre existió y me da muchísima pena" su muerte.

Sí tuvieron la oportunidad de tener una relación más estrecha en 2011, cuando Pinal acudió a España para celebrar su 80 cumpleaños y Montiel la recibió en su casa.

"Cuando realmente me acerqué un poco fue en el viaje este y estuvo muy linda y muy cariñosa, en su apartamento, fue un acercamiento muy lindo", apuntó.

Al pésame de Pinal, se sumó también el de la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y el del mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.

A través de su cuenta de Twitter, Peña Nieto lamentó el fallecimiento de la artista, a quien describió como un "ícono de la época de oro del cine mexicano e internacional".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?