EMOLTV

Juan Manuel Astorga llega al horario prime con "El Informante"

El nuevo programa de actualidad del departamento de prensa de TVN debuta este 16 de abril, a las 23.10 horas, por la señal abierta y el canal 24 Horas.

14 de Abril de 2013 | 16:31 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Juan Manuel Astorga está ansioso esperando el estreno de ''El Informante'', el nuevo programa de actualidad de TVN.

TVN

SANTIAGO.- "Estoy muy entusiasmado, contento y ansioso de que esto empiece", señala Juan Manuel Astorga acerca de "El Informante", el nuevo programa del departamento de prensa de TVN que irá al aire simultáneamente por señal abierta y canal 24 Horas.

El periodista cuenta con orgullo que este proyecto "es una apuesta del canal y su área de prensa que estará al aire durante todo el año. Lo interesante es que pondremos en horario prime temas de actualidad y debate en vivo, y ese es un ejercicio que hoy no se hace en televisión, porque ese bloque estaba reservado a otro tipo de programas".

Astorga reconoce la importancia de tener espacios como "El Informante" en un año de elecciones, aunque destaca que éste es un programa que supera la temática político electoral.

"Los candidatos ponen temas sobre la mesa, la ciudadanía hace lo suyo, y nosotros también podemos aportar con asuntos que nos parece que deberían estar siendo discutidos hoy", señala el periodista.

De acuerdo con el ex lector de noticias, "el debate siempre construye opiniones distintas y eso es lo que nos parece muy llamativo de hacer con las personas indicadas, el tema correcto y las preguntas específicas".

"El Informante" no se amarrará a un formato específico, no tendrá panelistas fijos, y a diferencia de otros programas de actualidad va a tener público en el estudio.

Para cada emisión, el conductor cuenta que "vamos a salir a buscar entrevistas a personajes que a lo mejor hablan poco y otros que nos parece que tienen que responder a ciertas cosas", y agrega que "la tecnología nos permitirá no sólo tener notas, sino que además usar pantallas y gráficos para interactuar de distintas maneras".

Astorga, quien no oculta su alegría por haber sido elegido para liderar este espacio, afirma que el programa será de actualidad en vivo y adelanta que "eso nos va a permitir salidas de libreto de todo tipo".

"El Informante" se estrena este martes 16 de abril a las 23.10 horas, después de "Separados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?