EMOLTV

Dos años de cárcel para Isabel Pantoja por lavado de dinero

Si bien la famosa artista española no irá a prisión, deberá pagar una multa de más de un millón de euros.

16 de Abril de 2013 | 21:51 | DPA
imagen

La cantante fue enfrentada por transeúntes a la salida de la Audiencia, donde le gritaron ''ladrona'' y ''delincuente''.

EFE

MÁLAGA.- La cantante española Isabel Pantoja fue condenada hoy a dos años de prisión por blanqueo de dinero, en un proceso en el que fue juzgada durante cuatro meses en la Audiencia Provincial de Málaga, en el sur de España.


Sin embargo, la artista de 56 años, no tendrá que entrar en prisión, al no tener antecedentes penales. Junto a la pena de cárcel, el tribunal le impuso una multa de 1,147 millones de euros.


Según reiteró la fiscalía durante el juicio, la cantante ayudó a su entonces pareja, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, a ocultar "dinero negro". A Muñoz, que ya fue condenado en otros juicios relacionados con éste, el tribunal le impuso siete años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales y otro por cohecho.


Junto a ellos fueron juzgadas otras siete personas, entre ellas la ex mujer de Muñoz, Maite Zaldívar, que recibió una pena de tres años de prisión por blanqueo de dinero y una multa de 2,4 millones de euros.


La pena impuesta por el tribunal a la tonadillera es menor a los tres años y medio de cárcel que solicitó para ella la fiscalía, junto a 3,6 millones de euros de multa.


El juicio contra Pantoja y su ex pareja fue uno de los procesos que más expectación mediática despertaron en España en los últimos años. Se deriva del "caso Malaya", que destapó en Marbella la mayor red de corrupción urbanística e institucional en la historia de España.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?