Altazor 2013: "El reemplazante" domina en TV y el cine promete la mayor disputa

Hoy se conocieron las ternas que irán en busca de estos premios, que se entregarán el próximo 8 de mayo.

18 de Abril de 2013 | 20:16 | Emol

Pablo Larraín aspira a ganar el premio como mejor director de cine por ''No''.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este jueves se conocieron los nominados a los premios Altazor 2013, con los cuales los artistas nacionales premian a sus pares más destacados de la última temporada, en este caso de 2012.

Dentro de la larga lista de ternas que fueron nominadas, la serie "El reemplazante" de TVN es una de las que más nombramientos recibió. En total suma cuatro categorías, dentro de las que se destaca "mejor programa", "guión" y dos de actores, dentro del apartado Televisión.

Mientras, la mayor disputa se genera en la categoría de cine, ya que "No" no tendrá la mesa servida: "Joven y alocada" y "Gatos viejos" anuncian una dura pelea, al obtener tres nominaciones, al igual que la nominada a los premios Oscar.

Otra categoría que tendrá mucha atención es la de teatro, donde la que recibió más nominaciones es la obra "Redoble fúnebre para lobos y corderos", de Juan Radrigán, que sumó tres opciones de premio.

También recibirá mucha atención la música. En la categoría "Mejor Canción Pop o Balada" destacan Beto Cuevas y Manuel García, mientras que en "Mejor Álbum Pop o Balada" se dio la tónica de los últimos años: Una diversidad al borde de lo incomprensible, esta vez con Gepe y nuevamente García, disputando el trofeo con la dupla armada por Ginette Acevedo y Valentín Trujillo.

En pintura destacan Matilde Pérez y Roser Bru que tendrán una gran lucha por un galardón que se entregará el próximo miércoles 8 de mayo.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores