EMOLTV

Musical de "American Psycho" se estrenará en Londres a final de año

La adaptación teatral de la historia de Bret Easton Ellis se comenzará a exhibir el próximo 3 de diciembre. Las funciones se extenderán hasta el 25 de enero.

19 de Abril de 2013 | 16:02 | Reuters
imagen

La adaptación cinematográfica de la película se realizó el año 2000, con Christian Bale en el papel principal.

El Mercurio.

LONDRES.- En diciembre se estrenará el musical inspirado en la novela "American Psycho", de Bret Easton Ellis, el cual cuenta la perturbadora historia de un banquero de Wall Street que en su tiempo libre se dedica a cometer asesinatos en serie.

Un portavoz del teatro Almeida de Londres dijo el viernes que el estreno será el 3 de diciembre y que se podrá ver hasta el 25 de enero.

El guionista estadounidense Roberto Aguirre-Sacasa, conocido por su intervención en la serie de televisión "Glee", está elaborando el guión y el director será el británico Rupert Goold.

La música y la letra serán producidas por el cantante y compositor estadounidense Duncan Sheik, que escribió la música de "Spring Awakening" pero es más conocido por su single de debut en 1996, "Barely Breathing".

La novela de Easton Ellis, publicada en 1991, es una sátira sobre el "boom" de los "yuppies" en los años 80' y sigue al banquero de inversiones Patrick Bateman, un obseso materialista que de noche comete asesinatos en un descontrol de drogas y prostitución.

Cuando fue publicada causó una gran conmoción por contenidos muy descriptivos, como la tortura de una mujer con una rata. En Australia no se permitió su venta a menores de 18 años.

En el 2000, la novela fue adaptada al cine. La cinta estuvo protagonizada por Christian Bale, mientras que en Estados Unidos se anunció en 2008 un proyecto para adaptarlo a un musical, pero no llegó a estrenarse en Broadway.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?