EMOLTV

Una "rubia Hitchcock" a Cannes: Kim Novak será la invitada de honor del festival

La actriz acudirá a la proyección de una versión restaurada de "Vertigo". También entregará un premio en la ceremonia de clausura del certamen francés.

22 de Abril de 2013 | 12:10 | Emol
imagen

La actriz alcanzó la cima de su carrera con la película del cineasta británico.

AFP

SANTIAGO.- Una de las musas más importantes del cine estará presente como invitada especial en la próxima edición del Festival de Cannes: Kim Novak.


La actriz estadounidense fue una de las figuras emblemáticas de Alfred Hitchcock, y es precisamente en esa categoría en la que acudirá al certamen.


Este año se exhibirá en la localidad francesa una versión restaurada de "Vertigo", cinta con la que Novak alcanzó la cima de su carrera como una "rubia Hitchcock".


La película de 1958 se proyectará en el apartado "clásicos" del festival, según informó la organización en un comunicado de prensa.


La también actriz de "Picnic" acudirá a la ceremonia de clausura de la 66 edición de Cannes el próximo 26 de mayo, y entregará uno de los trofeos.


La primera vez que Novak acudió a la cita cinematográfica en la zona mediterránea francesa fue en 1959, cuando presentó "Middle of the Night", de Delbert Mann, quien postuló ese año a la Palma de Oro.


Sobre su participación en la película del histórico cineasta, Novak asegura que "lo que era interesante era que la escena reflejaba lo que yo era en ese tiempo: era la historia de una mujer que era forzada a ser alguien que no era", según indica el documento expuesto hoy por Cannes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?