EMOLTV

"Futurama" no logra frenar su caída y es cancelada por su actual canal

Tras siete irregulares temporadas, la comedia animada de Matt Groening fue cancelada por tercera vez, luego de que este año bajaran notablemente la cantidad de espectadores.

23 de Abril de 2013 | 09:14 | Emol
imagen
Fox
SANTIAGO.- Los seguidores de "Futurama" se encuentran devastados: Luego de siete temporadas, Planet Express hará su última entrega.

Así lo informó "The Hollywood Reporter", al publicar que el canal Comedy Central  no renovará la comedia animada para una nueva temporada, ya que no ha logrado tener el rating que logró en un principio. El año pasado tuvo 1.7 millones de espectadores, mientras que en 2010 tuvo 2.6 millones, y en 2011 2.3 millones.

De esta forma, se emitirán los últimos 13 capítulos de "Futurama" en EE.UU. a partir de este 19 de junio en EE.UU., mientras que se despedirá de la televisión el 4 de septiembre.

"Estoy muy orgulloso de esta temporada. Si este es el final de 'Futurama', es un final fantástico para un buen largo plazo", aseguró uno de los creadores de la serie, Matt
Groening, por medio de un comunicado en el que anuncia la noticia, según indicó el sitio.

"La oportunidad de traer de vuelta a 'Futurama' por 52 episodios en los últimos cuatro años fue emocionante para todos nosotros en Comedy Central. Lo que viene en esta temporada promete ser el mejor final de temporada de 'Futurama'", agregó el co-creador de la serie animada, Dave Bernath.

"Hemos estado anteriormente en esta situación y es tentativo seguir haciéndolos cuando haces episodios que son tan buenos o mejores que cualquier cosa que hayas hecho en tu vida", afirmó Groening a "EW", dejando entrever la posibilidad de que la serie podría continuar en otra cadena de televisión.

Esta no es la primera vez que la serie, ganadora de dos premios Emmy, es cancelada. Primero en 2003, luego de cuatro años al aire. Más tarde regresó con cuatro películas en DVD, las que se dividieron en 16 episodios para formar parte de una quinta temporada entre 2008 y 2009. Luego Comedy Central la trajo de regresó en 2010 con una sexta temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?