EMOLTV

Con nuevas secciones y secretos regresa el programa "Sabores de familia"

El programa, en que participa la chef chilena Virginia Demaría, planea dar soluciones sencillas a las dueñas de casa para el día a día. Se estrena esta noche a las 21:30 por Utilísima.

22 de Abril de 2013 | 17:54 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen
Utilisima
SANTIAGO.- Nuevas secciones, recetas y sabores llegan en esta quinta temporada al programa "Sabores de familia", que se estrena hoy a las 21:30 horas por Utilísima.

En estos nuevos episodios, conducidos por la modelo mexicana Patricia López, se podrá ver a un equipo de cocineras de diversos países, entre las que destaca la chilena Virginia Demaría.

"Esta temporada tenemos algunos cambios que lo hacen ser más atractivo, por el hecho de que se mantienen recetas dinámicas, sencillas para hacer e la casa, con recuerdo e historias. Además, se incorporan soluciones simples y nuevas alternativas para hacer una suerte de manualidades que se ajustan a las dinámicas cotidianas que se hacen en la casa", adelanta Demaría.

"El programa es interesante en la forma que enfoca las diversas necesidades que tiene el espectador al ver el programa. Es  por eso que se sugieren distintas soluciones para poder asesorar en la cocina. Es por eso que tenemos las secciones como 'Recetas de vuelta y vuelta' o '3x1'", agrega.

Esta la segunda temporada en la que la chef chilena se encuentra participando del programa. Además, tiene una larga trayectoria en televisión —estuvo en "Mucho Gusto"—, y también cuenta con un programa en Radio Horizonte. Sin embargo, asegura que "Sabores de familia" es el espacio en que más cómoda se siente.

"No podría encajar mejor lo que quiero transmitir y enseñar dentro del formato que el programa ofrece, que en el fondo reúne mujeres que están vinculadas en la cocina por vocación, por profesión, con recetas sencillas y entretenidas, con soluciones para el día a día", explica.

Pero estos no son todos los proyectos que tiene Demaría para este año. La chef también se encuentra trabajando en su próximo libro de cocina.

"Estoy lanzando mi segundo libro 'Cocina y Manualidades', y eventualmente existe la posibilidad de participar en otro programa de televisión, pero aún no puedo adelantar de eso", asegura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?