Fundador de Slayer muere a causa de una insuficiencia hepática

El guitarrista falleció esta mañana en un hospital del sur de California. "Lo echaremos de menos", señaló el grupo en su cuenta de Facebook.

SANTIAGO.- La emblemática banda de thrash metal Slayer informó esta tarde, a través de su página de Facebook, que uno de los fundadores de la agrupación murió hoy debido a problemas de salud.

"Slayer está devastado por tener que informar que su compañero de banda y hermano, Jeff Hanneman, falleció a las 11 horas de esta mañana cerca de su casa en el sur de California", escribió la banda en la red social, añadiendo que "Hanneman estaba en un hospital de la zona, donde se le diagnosticó una insuficiencia hepática".

El guitarrista, de 49 años, se encontraba fuera de la banda desde 2011, cuando contrajo una fascitis necrotizante a causa de una picadura de araña. En su reemplazo figuraba Gary Holt, de Exodus, quien acompañó al grupo en su paso por el festival Maquinaria 2012, realizado en el Club de Campo Las Vizcachas de Santiago.

En el sitio de Facebook de la banda se señala que tras la partida de Hanneman "lo sobreviven su esposa Kathy, su hermana Kathy y sus hermanos Michael y Larry". Sus compañeros afirman que "lo echaremos de menos".

"Nuestro Hermano Jeff Hanneman, que descanse en paz (1964 - 2013)", publicó Slayer, en un sentido homenaje que se ha reproducido en las cuentas de los fanáticos de la banda.

Slayer es una de las agrupaciones más populares en Chile, dentro de las que cultivan el heavy metal, y verdadero emblema del thrash en el mundo. En su relación con nuestro país, ha incidido directamente el origen de su líder, Tom Araya, cuyas raíces están en Viña del Mar.

La banda ha visitado nuestro país en reiteradas ocasiones. De hecho, la siguiente ya tiene fecha: Será el próximo 2 de octubre, cuando llegarán como invitados especiales al show que Iron Maiden brindará en el Estadio Nacional.

Emol
Jueves, 2 de Mayo de 2013, 18:21
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion