EMOLTV

Líder de Calle 13 muestra su molestia por uso de uno de sus temas en comercial chileno

Decenas de fans reclamaron a Residente tras escuchar la canción "Muerte en Hawaii" en el spot de una isapre.

07 de Mayo de 2013 | 15:23 | Emol
imagen

Aunque comenzó como un grupo de fiesta, Calle 13 pronto enfatizó en las temáticas sociales. Por eso, sus fans no vieron con buenos ojos que uno de sus temas sonara en el comercial.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Pido q dejen de usar nuestra música para un comercial del cual me acabo de enterar q lo están usando en Chile. Nunca me enteré de esto!", tuiteó esta mañana René Pérez, el popular Residente del grupo puertorriqueño Calle 13.

De este modo, el letrista y cantante del dúo que completa Eduardo "Visitante" Cabra respondió a los avisos que desde Chile le estaban dando decenas de fans, tras escuchar la canción "Muerte en Hawaii" en el más reciente spot de una isapre.

"@Calle13Oficial Es una vergüenza, las isapres lucran con nuestro esfuerzo! En Chile decimos no al lucro y a negociar con la Salud!", les reclamó ‏@nicolerojase, una de las muchas seguidoras que se mostró extrañada por la figuración del tema editado en el disco Entren los que quieran (2010).

Desde el sello Sony Music, quienes tienen actualmente el catálogo del grupo, explican que el uso de canciones en comerciales requiere de la autorización del artista en cuestión, aunque el pase esté dado por la editorial que lo representa (en este caso, Warner Chappell).

En estos momentos, el sello se encuentra estudiando el caso con el fin de ver qué pasos siguen, mientras están a la espera de que los artistas eventualmente formalicen su molestia, más allá de lo expresado por Twitter.

Los comerciales y producciones audiovisuales se han transformado en una de las principales fuentes de ingresos de los artistas durante los últimos años, tras la caída en las ventas de discos que trajo consigo la crisis de la industria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?