EMOLTV

Surge nueva demanda contra Michael Jackson por abuso sexual contra menores

Wade Robson, de 30 años, presentó un documento legal en el que señala que fue abusado por el cantante cuando era un niño. Lo curioso es que fue uno de los testigos claves en el juicio de 2005, cuando aseguró que el cantante jamás lo había tocado.

08 de Mayo de 2013 | 09:56 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Una nueva demanda por abuso sexual enfrenta Michael Jackson. El cantante que falleció hace cuatro años fue acusado por un conocido coreógrafo y bailarín, que pasó mucho tiempo en Neverland.

Según informó "TMZ", Wade Robson demandó al Rey del Pop, afirmando que éste abusó de él cuando era un niño, por lo que pide una indemnización al patrimonio de Michael Jackson.

El abogado del querellante presentó los documentos legales el pasado 1 de mayo, en los que le pide al juez a cargo que le permita presentar el reclamo contra el patrimonio del cantante, a pesar de que el plazo pasara.

En los documentos entregados, se detalla el supuesto abuso con una declaración jurada del psiquiatra infantil que trató a la víctima. La demanda será bajo sumario, por lo que no será pública.

Robson, que ahora tiene 30 años, había conocido al Rey del Pop cuando tenía cinco y, por motivos de su carrera, desde los siete años comenzó a quedarse a dormir en las casas de Los Angeles y en Las Vegas que tenía el cantante y en el rancho de Neverland, hasta que cumplió los 14 años.

El coreógrafo incluso fue uno de los testigos claves en el juicio contra Jackson en 2005, donde, junto a su hermana, negó haber sido abusado sexualmente por el cantante. Lo curioso, según explica el sitio, es que en esa ocasión Blanca Francia, una empleada del Rey del Pop, había asegurado que había visto en la ducha a Jackson con Robson.

Por su parte, el abogado que defendió al cantante en el juicio en aquel año, Tom Meserau, afirmó que Robson no está diciendo la verdad y que toda la acusación es porque quiere dinero.

"Es absurdo. Fue uno de los testigos más fueres en la defensa durante el juicio contra Michael Jackson en 2005. Se mostró firme bajo juramento, aseguró que Michael nunca había abusado de él", aseguró a CNN.

Mientras que el abogado del patrimonio del cantante aseguró que, a casi cuatro años de la muerte de éste, esta acusación es poco creíble.

"El reclamo del señor Robson es indignante y patético. Este es un joven que declaró al menos dos veces bajo juramento en los últimos 20 años, y dijo en varias entrevistas que Michael Jackson nunca hizo algo inapropiado a él o con él", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?