EMOLTV

Jessica Chastain da giro hacia el terror en ópera prima de cineasta argentino

La actriz debuta en el género con "Mama", producción de Andrés Muschietti que mañana se estrenará en los cines locales.

08 de Mayo de 2013 | 15:43 | Emol

SANTIAGO.- En sólo dos años la actriz estadounidense Jessica Chastain ha logrado convertirse en una de las figuras femeninas más importantes de la industria cinematográfica, destacándose por una versatilidad que la lleva a aceptar tanto dramas como cintas bélicas.


Ahora, la actriz volverá a los cines nacionales con su primer thriller, "Mama", del cineasta argentino Andrés Muschietti.


En esta producción de Guillermo del Toro, Chastain da vida a Annabel, una rockera que no quiere tener hijos pero que se ve forzada a aceptar a las dos pequeñas sobrinas de su pareja (Nikolaj Coster-Waldau, más reconocido como "Jamie Lannister" en "Game of Thrones), quienes estuvieron cinco años perdidas tras la muerte de sus padres.


Las niñas, de ocho y seis años, sobrevivieron solas en una casa en medio de un bosque. No eran protegidas por ningún adulto, pero decían sentir la presencia de una mujer a la que llamaban "Mama".


El director del filme reconoce que gran parte de la historia recae en la actriz nominada al Oscar (el año pasado por su rol secundario en "Vidas cruzadas" y este año por "La noche más oscura").  "Es una actriz muy valiente, que ha hecho bastantes óperas primas", añade.


Muschietti rodó la película luego de grabar un cortometraje inspirado en la misma temática. El director explica que  "era una tarjeta de visita, un ejercicio de estilo, una pieza para apoyar un proyecto, perotuvo su éxito en su momento y, en respuesta, lo empezamos a desarollar en una película".


En medio del rodaje el argentino radicado en España conoció a Del Toro, quien estaba rodando en los mismos estudios (Pinewood) la cinta "Pacific Rim".


"Fue una experiencia tenerlo al gordo filmando al lado con sus robots gigantes. Fue fantástico. Venía y nos visitaba por la mañana una hora antes del set, le mostraba my 'storyboard', paseaba por el set, me hacía sus comentarios e iba a su película", recuerda el trasandino.


La cinta se estrenará en Chile este jueves, luego de debutar a principios de año en Europa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?