Nat Geo estrena documental sobre el posible hallazgo de la tumba de Buda

"Los Huesos de Buda" intentará dilucidar las interrogantes que han suscitado un descubrimiento arqueológico realizado en India a fines del siglo XIX, en el que se encontrarían los restos del fundador de una de las religiones con más adeptos en el mundo.

SANTIAGO.- En 1898, un grupo de exploradores realizó uno de los hallazgos más importantes y trascendentales sobre la historia del budismo: Un enorme cofre con vasijas, runas, más de mil joyas, cenizas y huesos, los que corresponderían nada más y nada menos que a la tumba de Buda, aunque para algunos este descubrimiento se trata de un mero montaje.

Para dilucidar este misterio, Nat Geo estrena hoy a las 21:00 horas el documental "Los Huesos de Buda". En la producción, las cámaras seguirán a Charles Allen, renombrado historiador especialista en la antigua India, en un recorrido que seguirá los pasos de aquellos que realizaron este descubrimiento.

Cuando William Peppe, un británico administrador de una propiedad en la época colonial, ordenó a sus trabajadores que excavaran en una misteriosa colina en su propiedad de Birdpore (India) en 1898, no tenía idea de lo que encontraría: A más de seis metros de profundidad, se encontró con mil seiscientas joyas mezcladas con fragmentos de huesos, cenizas y una inscripción indescifrable.

De inmediato, Peppe copió la inscripción de la urna y la envió al oficial del distrito local y también arqueólogo, el Dr. Anton Führer. Ambos esbozaron la teoría de que podría tratarse de los restos Buda, quien habría fallecido en el siglo IV a.C. y que a la postre fundó una de las religiones con más adeptos en el mundo.

Más de un siglo después, Charles Allen se embarca en un viaje de exploración inédito con la misión de descubrir la verdad del descubrimiento, y para lograrlo, cuenta con la ayuda de Harry Falk, un académico especialista en idiomas de la India de primera línea, y un equipo arqueológico, con el que realizarán un hallazgo aún más extraordinario: Debajo de la tumba encontrada en 1898, hay una sepultura anterior, más humilde, con dos cámaras.

Allen evaluará la conexión entre las cámaras superiores y las inferiores. ¿Es posible que esta tumba más antigua fuese el lugar de sepultura original del fundador del budismo? La respuesta a esta interrogante intentará dilucidarse en "Los Huesos de Buda", esta noche por las pantallas de Nat Geo.

Emol
Sábado, 11 de Mayo de 2013, 13:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion