Angelina Jolie revela que se sometió a una doble mastectomía

La actriz estadounidense indicó que se realizó este procedimiento de manera preventiva para reducir el riesgo de cáncer.

NUEVA YORK.- La actriz estadounidense Angelina Jolie reveló este martes que se sometió a una doble mastectomía de manera preventiva para reducir el riesgo de cáncer.

En una columna en el New York Times, la actriz escribió que se sometió a la  operación tras establecerse que ella posee un gen defectuoso que acrecentaba la probabilidad de desarrollar cáncer de ovarios o de seno.

Jolie contó en la nota que sus médicos "estimaron que tenía un riesgo de un 87% de tener un cáncer de mama y de 50% de cáncer de ovario, aunque el riesgo es diferente en el caso de cada mujer".

Añadió que "una vez que supe que esta era mi realidad, decidí ser proactiva y reducir al mínimo el riesgo lo más que pude".

"Tomé la decisión de tener una doble mastectomía preventiva. Empecé con los pechos, ya que mi riesgo de cáncer de mama era más alto que mi riesgo de cáncer de ovario, y la cirugía es más compleja", completó.

La actriz, madre de seis hijos, agradeció a su pareja, el también célebre intérprete Brad Pitt, por su amor y apoyo durante todo el procedimiento. También manifestó su esperanza en que su caso ayude a otras mujeres que sufren el mismo diagnóstico.

Las informaciones sobre los problemas en el estado de salud de Jolie se remontan a 2006, cuando se reportó que experimentó una serie de desmayos mientras se encontraba en India.

En octubre del año pasado se publicaron reportes sobre su evidente decaimiento, mientras realizaba una visita a un campo de refugiados en Turquía.

Fuera de su actividad en el cine, la actriz ha participado en múltiples campañas humanitarias, especialmente en favor de los derechos de las mujeres. A fines de marzo pasado se trasladó a África para difundir la necesidad de velar por quienes son víctimas de conflictos internos que sacuden a ese continente.

AFP
Martes, 14 de Mayo de 2013, 01:31
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion