EMOLTV

Actriz Amelia Requena muere a los 78 años tras sufrir graves quemaduras

La actriz, recordada por sus apariciones en teleseries de la década de los 70 y 80, estaba hospitalizada desde el pasado 31 de marzo, día en que se incendió su casa en Macul.

17 de Mayo de 2013 | 13:40 | Emol
imagen

La actriz estaba hospitalizada desde el pasado 31 de marzo.

Archivo El Mercurio.

SANTIAGO.- Tras luchar por casi dos meses para mantenerse con vida tras sufrir graves quemaduras producto de un incendio, la actriz nacional Amelia Requena finalmente falleció el miércoles en la tarde.


El deceso de la actriz fue confirmado por el Sindicato de Actores a través de las redes sociales.


La actriz fue hospitalizada en el Hospital Tisné Brousse el pasado 31 de marzo, cuando un siniestro destruyó por completo su casa en la comuna de Macul.


Durante los 46 días que permaneció internada en el recinto asistencial, Requena se mantuvo en estado grave, y varios actores hicieron llamados a apoyar a la artista de 78 años.


Requena se destacó en las tablas como parte del teatro de José Vilar. Además, participó en teleseries exhibidas en la década de los setenta y ochenta, como  "Martín Rivas" (1970) y "Bienvenido Hermano Andes" (1982).


La última producción en la que participó fue "Santiago City" (1997), teleserie de Mega que sólo se exhibió por 17 días y que fue cancelada por su bajo rating.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?