EMOLTV

Miguel Bosé y el premio "Persona del Año 2013": "Es el más importante que uno pueda recibir"

La estrella de la música española será reconocido por la Academia Latina de la Grabación en el marco de la próxima entrega del Latin Grammy.

21 de Mayo de 2013 | 09:30 | EFE
imagen

Miguel Bosé considera que el premio ''Persona del Año 2013'' es el más importante que ha recibido.

AP
MADRID.- Miguel Bosé, quien se encuentra inmerso en la gira de su último disco "Papitwo", fue elegido por la Academia Latina de la Grabación "Persona del Año 2013", lo que el artista consideró como "el premio más importante que uno puede recibir".

"Este premio es la suma de una carrera larga y de valor que ha creado estilo y de las labores sociales y humanitarias", aseguró el cantante español en una entrevista en la que también lamentó que "con la situación actual en España, ir a un concierto no es la prioridad", por lo que el número de sus actuaciones en este país serán reducidas.

El artista recibirá el reconocimiento en la XIV Entrega Anual del Latin Grammy, que se celebrará el 20 de noviembre en Las Vegas.

Ser nombrado "Persona del Año" es el particular homenaje que rinde la Academia Latina de la Grabación a aquellos artistas que dedican toda una vida a la música, capaces de generar una marca propia, pero que también demuestran un sentido espíritu filantrópico.

"Aire Soy", "Amante bandido", "Como un lobo" y "Estuve a punto de" son algunas de las famosas canciones que conforman los más de 30 álbumes que ha grabado el artista español, y que le han permitido conquistar a un público amplio y de generaciones diversas.

A lo largo de su carrera, Bosé ha protagonizado escenas míticas del cine español, como su actuación en "Tacones lejanos" (1991), película de Pedro Almodóvar, y también ha sido presentador de televisión.

Su estilo, único y consistente, lo ha hecho brillar sobre los escenarios durante más de tres décadas. "Llevo 37 años de carrera, pero me queda muchísimo mientras haya inspiración y entusiasmo", aseguró el cantante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?