EMOLTV

"Murdock": 125 denuncias contra muñeco por chiste antisemita

El polémico comentario fue realizado por el humorista tras la marioneta el pasado lunes 20 de mayo en el espacio "Hazme reír", conducido por Antonio Vodanovic.

22 de Mayo de 2013 | 18:42 | Emol
imagen

''Murdock'' se encuentra nuevamente en el centro de una polémica que podría significar otra millonaria multa para Chilevisión.

CHV

SANTIAGO.- El presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Herman Chadwick, confirmó a Emol que en menos de 48 horas han recibido 125 denuncias, de las cuales han seleccionado 81, en contra del personaje humorístico "Murdock", quien en el programa "Hazme reír", emitido el lunes recién pasado, realizó un chiste considerado antisemita.

"Qué culpa tienen los judíos de ser mejor combustible que la leña", dijo a modo de broma la marioneta durante su diálogo con Antonio Vodanovic, conductor del espacio que se transmite a través de las pantallas de Chilevisión.

Según informó Chadwick, las denuncias "están siendo estudiadas por el Departamento de Supervisión del Consejo y por mí, entendiendo que en la emisión del 20 de mayo del programa "Hazme reir" se hizo un comentario que, de acuerdo a los denunciantes, afecta al pueblo judío por lo ocurrido en el holocausto".

El polémico comentario de "Murdock" generó la ira de la comunidad judia en Chile, quienes a través de su cuenta de Twitter llamaron a denunciar al personaje humorístico ante organismo presidido por Chadwick.

"La personas que estén en contra de la discriminación contra cualquier grupo, religión o etnia que denuncien en CNTV lo ocurrido anoche en "Hazme reír", indicaron en la red social.

Respecto a la posibilidad de que el chiste de "Murdock" traiga consecuencias para el canal propiedad de Time Warner, Herman Chadwick declaró que "no puedo pronunciarme anticipadamente porque soy jurado, pero evidentemente hay que tener cuidado con ese tipo de humor. Por eso vamos a llevar este tema a la reunión del Consejo que se realizará el lunes".

Cabe destacar que Chilevisión ya fue sancionado con una multa de 200 UTM por otras denuncias en contra de "Murdock", a raíz de unos polémicos chistes que realizó en octubre pasado en el programa "El Rey del Show".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?