EMOLTV

Película italiana sobre amor al interior de la mafia gana Gran Premio de la Crítica en Cannes

El reconocimiento fue entregado a la producción "Salvo". Además, se entregó una mención especial a la argentina "Los Dueños".

23 de Mayo de 2013 | 15:52 | AFP

CANNES.- La película italiana "Salvo", de los de los directores Fabio Grassadonia y Antonio Piazza, ganó hoy el Gran Premio de la crítica en el festival de Cannes.

La producción narra la historia de amor de una pareja al interior de la mafia.  Además de recibir esta distinción, también obtuvo además el premio "Revelación" del canal France 4. Esto significa que se adjudicó cuatro mil euros para su distribución.

La crítica también reconoció a una producción argentina: "Los Dueños". La cinta de los trasandinos Agustín Toscano y Ezequiel Raduzqui se quedó con una mención especial.

La película canadiense "Le démantèlement" del director Sebastien Pilote ganó por su parte el premio de la Sociedad de autores y compositores dramáticos (SACD), mientras que en el apartado Descubrimiento de cortos ganó "Come and Play" de la rusa Daria Belova. El corto "Pleasure" de la sueca Ninja Thyberg obtuvo el premio Canal+.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?