EMOLTV

"Tráiganme la cabeza de la Mujer Metralleta", entre lo peor de Cannes

"The Guardian" seleccionó al filme chileno entre los diez peores que se exhibieron en el mercado del festival.

30 de Mayo de 2013 | 12:56 | Emol
imagen

Fernanda Urrejola protagoniza la cinta, que ha tenido buena recepción en Chile.

Mandrill Films

SANTIAGO.- La cinta chilena "Tráiganme la cabeza de la Mujer Metralleta" ha acaparado buenas críticas desde su estreno en el país, donde se destaca su desprejuiciada lógica de género, para abordar sin complejos una historia de acotadas aspiraciones artísticas.

Sin embargo, los cronistas de "The Guardian" no miraron con el mismo prisma la nueva apuesta de Ernesto Díaz, a la que entregaron el poco honroso reconocimiento de estar entre las diez peores cintas en el mercado de Cannes.

"La lógica no es el punto fuerte en el lema de Ernesto Díaz, pero no te puedes quejar de la precisión con la que apunta a su mercado objetivo", destacan con un dejo de ironía los críticos del medio británico, quienes ubicaron a la película tras una comedia policial sudafricana, otra sobre un tornado de tiburones, y otra sobre una Viejo Pascuero alérgico.

El mercado de Cannes no contempla a cintas en competencia, sino a producciones que se muestran a exhibidores en el contexto del festival, con el fin de venderlas a nuevos mercados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?