Martín Cárcamo y su "bajada" del final de "Calle 7": "Hay un tema personal"

El animador no cree en las explicaciones que le dieron desde TVN para retirarle la invitación a la despedida del espacio juvenil. "Fue una falta de respeto", dijo en "Bienvenidos".

SANTIAGO.- El animador de "Bienvenidos", Martín Cárcamo, se refirió hoy en su programa acerca de la decisión que tomó Televisión Nacional de retirarle, a comienzos de esta semana, la invitación que le habían hecho hace casi un mes para que fuera parte de la despedida del programa juvenil que se realizará este viernes.

Cárcamo se mostró dolido y muy molesto por lo que calificó como "una falta de respeto" para él y para el público que sigue el espacio que le tocó fundar a comienzos de 2009, en compañía de Karen Doggenweiler.

"Me dijeron 'Martín no va la invitación porque cambiaron la estructura del programa por un tema netamente de tiempo, así que muchas gracias, pero va a ir sólo la nota que tú grabaste'", comentó el compañero de Tonka Tomicic acerca de las razones que le dieron para dejarlo fuera del adiós de "Calle 7".

"No puedo ser hipócrita y decir que quedé conforme con esa explicación", dijo el locutor de Top FM, quien añadió que ser parte del cierre del espacio "era para mí la oportunidad de cerrar un ciclo y reencontrarme con mis ex compañeros".

Cabe recordar que Martín Cárcamo dejó "Calle 7" cuando fichó por Canal 13 y en ese momento TVN no le dio la posibilidad de despedirse en pantalla, como sí ocurrió cuando le tocó partir a Jean Philippe Cretton, quien esta mañana estuvo en el set de "Bienvenidos" ya que también se le retiró la invitación.

El panelista de "Bienvenidos", Hugo Valencia, indicó que desde el canal estatal le afirmaron que la determinación de no incluir a Martín y Jean Philippe responde a que a alguien "no le habría gustado la presencia de dos animadores que hoy son competencia para TVN y que, de alguna manera, se podrían ver potenciados en una pantalla que a esa hora podría estar caliente".

Valencia se negó a dar nombres, pero reiteró que había una "mano negra" detrás de esta decisión que Cretton calificó de "mala" porque, según dijo, "tengo un cariño gigante por el equipo de 'Calle 7' y siento que la final del programa pasó a segunda plano por esto".

El actual conductor de "Mentiras Verdaderas" de La Red comentó que él había condicionado su presencia en el adiós del espacio siempre y cuando estuviera Cárcamo. "Si él no iba, yo tampoco", dijo.

El animador de "Vértigo", en tanto, afirmó que "pienso que la justificación que me dan no es la real" y aseguró que "creo que hay un tema personal".

Enfático, Martín recalcó que "es la segunda vez que me hacen lo mismo" y recordó que "trabajé siete años en ese canal y fui un 'gallo' profesional que estuvo en todas, entonces me parece que esto fue una falta de respeto".

De acuerdo al auto denominado "rubio natural", "hay gente que tiene malas prácticas en televisión y que yo creo que le hacen daño a la industria".

Antes de cerrar el tema, la cara masculina de las mañanas en Canal 13 dijo que decidió no autorizar que se emita la entrevista que le había hecho "Calle 7" para su último capítulo porque "no me da confianza con lo que puedan hacer con ese material".

Jean Philippe, por su parte, se tomó la determinación de TVN con mucha más calma porque "tuve la suerte que me permitieran despedirme en pantalla de los televidentes de "Calle 7", entonces yo ahí cerré un ciclo". Por esto, aun cuando no asistirá a la despedida del programa, indicó que no tiene problemas en que se emita su nota este viernes.

Emol
Jueves, 30 de Mayo de 2013, 11:59
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion