EMOLTV

Trasplante de pulmón a Juan Carlos "Tata" Díaz fue realizado con éxito

La información fue confirmada por el Jefe de la Unidad de Trasplante de Pulmón de la Clínica Alemana y por la hija del emblemático editor general de "Buenos Días a Todos".

13 de Junio de 2013 | 10:37 | Emol
imagen

''Tata'' Díaz se encuentra sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Alemana.

El Mercurio

SANTIAGO.- El trasplante de pulmón al que era sometido desde las 5 de la mañana de hoy el emblemático editor general de "Buenos Días a Todos", Juan Carlos "Tata" Díaz, finalizó con éxito hace pocos minutos.

Así lo confirmó su hija Pamela en contacto con el matinal, donde comentó que incluso antes de que terminara la cirugía "el doctor salió y le dijo a mi mamá que mi papá se encontraba demasiado bien".

De acuerdo a la joven, "el órgano venía en muy buenas condiciones e inmediatamente se expandió en el cuerpo de mi papá".

El Jefe de la Unidad de Trasplante de Pulmón de la Clínica Alemana, doctor Hernán Cabello, entregó detalles del estado de salud del "Tata" Díaz, indicando que "afortunadamente todo va muy bien".

De acuerdo al médico, "la cirugía fue sin ningún incidente mayor y hasta aquí ha sido perfecta".

El editor del autodenominado "matinal de Chile" se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y va a permanecer sedado por las siguientes seis horas.

El doctor Cabello indicó que el trasplante era "la única solución" que tenía Díaz para mejorar su condición de salud porque su fibrosis pulmonar estaba en etapa terminal y había agotado toda posibilidad de tratamientos médicos.

"Los cirujanos estamos muy contentos", dijo el médico respecto al resultado de la cirugía y afirmó que "ojalá no tengamos complicaciones".

"Enfrentamos un riesgo de rechazo que se ve durante los días siguientes a la operación y por eso estaremos atentos", advirtió el Jefe de la Unidad de Trasplante de Pulmón de la Clínica Alemana, quien agregó que el "Tata" debería estar hospitalizado durante dos semanas y que la reintegración a su vida laboral debería ser dentro de los próximos tres meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?