Artistas se reúnen para apoyar a Manuel Lagos y anuncian evento masivo

Decenas de músicos llegaron esta tarde hasta el frontis de la productora Evolución, donde se leyó una carta del gestor cultural y se anunció un evento en su apoyo para el 23 de junio, con nombres como Lucybell, 31 Minutos y Los Vásquez.

SANTIAGO.- Está anunciada como "una fiesta musical, una celebración a la cultura, a la vida y a la familia", pero lo cierto es que hay otro fin que también sustenta al evento que el próximo domingo 23 de junio se realizará en el Parque Balmaceda de Providencia: Apoyar a Manuel Lagos, quien cumple un mes en prisión preventiva por supuesto tráfico de marihuana.

El anuncio de la realización de ese encuentro fue realizado esta tarde en el frontis de la productora Evolución, dirigida precisamente por el hermano de Sergio Lagos y donde el 15 de mayo se realizó el operativo de la PDI que concluyó con el gestor cultural detenido.

En las oficinas ubicadas en avenida Santa María se reunieron decenas de músicos de los más diversos géneros, bajo la consigna que ha englobado a la campaña que, tanto en el entorno de Lagos como a través de redes sociales, pide por la pronta libertad del también abogado: El hashtag #todossomosmauellagos.

La actividad fue coronada con el anuncio del evento musical abierto al público que se realizará a partir de las 12:00 horas del 23 de junio, que se extenderá por cinco horas y en el que participarán nombres como 31 Minutos, Chancho en Piedra, Camila Moreno, Los Jaivas, La Sociedad, Los Vásquez, Lucybell, Inti Histórico y Yerko Puchento, entre otros.

Junto a ellos, y a la cabeza del encuentro que se realizará en el sector de Salvador y Condell del parque, estarán también los más cercanos al gestor cultural: Su hermano Sergio Lagos, y las cantantes Nicole y Javiera Parra (pareja de Manuel Lagos).

Además del anuncio, en la cita de hoy en la productora Evolución también se leyó una carta de Lagos, quien agradeció a "todos los que incluso sin conocerme han entendido mi situación y han comprendido que lo que me ha tocado vivir es algo que lamentablemente es más común de lo que debiese ser".

"Debemos conocer acerca de las innumerables injusticias a las que esta ley esta conduciendo y la interpretación absurda que nuestras fiscalías y juzgados están llevando a cabo. Sólo conociendo estas realidades vamos a poder defendernos y exigir cambios", agregó en la misiva, planteando sus cuestionamientos a la ley 20.000, en virtud de la cual se encuentra detenido.

El encuentro finalizó con una fotografía de todos los presentes, entre ellos Sergio Lagos, Nicole, Javiera Parra, Alfredo Alonso, Denisse, Carlos Corales, Leo Quinteros, Quique Neira, Denisse Malebrán, Cuti Aste, Isabel Parra y los integrantes de grupos como Silvestre y Lucybell.

Manuel Lagos cumple esta semana un mes en prisión preventiva, luego de que la Justicia determinara investigarlo por supuesto tráfico de drogas. Durante este período, el animador Sergio Lagos ha levantado la voz no sólo para defender a su hermano, sino además para cuestionar activamente la actual legislación anti drogas.

Emol
Viernes, 14 de Junio de 2013, 15:53
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion