EMOLTV

Demandan a Fox News por mostrar en vivo suicidio de un hombre

La familia del sujeto se querelló contra el canal, luego de que los hijos de éste quedaran con grandes traumas al ver a su padre disparándose en la cabeza.

18 de Junio de 2013 | 16:13 | Emol
imagen

Imágenes del suceso.

YouTube
SANTIAGO.- La familia de un hombre de Arizona que se suicidó, demandó a Fox News por mostrar en vivo cómo éste se quitaba la vida.

Según informó "The Hollywood Reporter", Angela Rodriguez, la madre de los hijos del sujeto, identificado como JoDon Romero, demandó al canal, ya que sus niños, de 9, 13 y 15 años, sufrieron una gran angustia, luego de ver por internet cómo su padre apretaba el gatillo de la pistola que tenía en la cabeza. La demanda no especifíca lo que la familia quiere.

El trágico suceso fue transmitido en vivo por Fox News el 28 de septiembre del año pasado, y fue visto por millones de televidentes. El canal cubrió el dramático evento en varios programas, en los que mostraba cuando Romero era perseguido por la policía.

En el momento que estaba al aire el programa "Studio B With Shepard Smith", se pudo ver cuando Romero paró su vehículo y se bajó de éste en el desierto de Arizona, corrió, cayó, luego se paró y se disparó en la cabeza.

Más tarde, el vicepresidente senior del canal, Michael Clemente, emitió un comunicado explicando que hubo un "grave error humano" y no pudieron censurar las imágenes en ese momento.

A pesar de los esfuerzos de Fox News para que las personas no vieran lo ocurrido, el video no tardó en llegar a YouTube.

En el momento de la persecución, según explica la demanda, los hijos de Romero se encontraban en el colegio.

"Los rumores de que un suicidio fuera pasado en vivo por la televisión generó un gran ruido entre los estudiantes", dice la demanda.

"Luego de salir de clases, los dos hijos mayores llegaron a la casa y comenzaron a ver lo ocurrido por internet. Luego de revisar los comentarios en YouTube, quedaron horrorizados al saber que estaban mirando a su padre", continúa.

Desde entonces, ninguno de los dos han regresado al colegio. Según un análisis psicológico, "se encuentran con síntomas del trastorno de estrés postraumático, que incluye flashbacks, pensamientos repetidos y sentimientos asociados con ver el video de su padre disparándose en la cabeza, problemas al dormir y pensamientos intrusivos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?