EMOLTV

Gerard Depardieu es sentenciado a seis meses sin licencia por conducir ebrio

El actor francés fue detenido en noviembre pasado con una tasa de alcohol de 1,8 grados por litro de sangre.

21 de Junio de 2013 | 08:46 | AFP
imagen

Depardieu no podrá manejar su moto en Francia por 6 meses.

AFP
PARIS.- El actor Gérard Depardieu fue condenado esta mañana, por un tribunal de París, a pagar una multa de 4.000 euros y a perder su licencia de conducir por seis meses por haber manejado su motocicleta en estado de ebriedad en noviembre de 2012.

La estrella de cine francesa se exponía a una multa máxima de 4.500 euros y a una pena de hasta dos años de cárcel tras un control en el que se determinó que presentaba una tasa de alcohol de 1,8 grados por litro de sangre, muy superior al límite de 0,5 vigente en Francia.

Depardieu no compareció a la audiencia que se realizó el pasado 24 de mayo y tampoco estuvo presente este viernes cuando la justicia francesa dio su veredicto, pues se encuentra participando del rodaje de una película en Chechenia.

"Siempre es frustrante cuando un acusado que impugna los hechos (de los que se le acusa) no está presente para ser interrogado directamente, es lamentable y perjudicial", subrayó la fiscal Aurelia Devos.

La audiencia había sido aplazada en tres ocasiones debido a la ausencia del actor.

Depardieu, de 64 años de edad, obtuvo en enero pasado la nacionalidad rusa después de una polémica en Francia, con el Primer ministro galo Jean-Marc Ayrault, tras decidir irse de Francia a Bélgica por razones fiscales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?