EMOLTV

El Capitán Memo llegará con sus superhéroes hasta "Las Voces de los 80"

Juan Guillermo Aguirre, creador de los temas centrales de "El Vengador", "He-Man" y "Capitán Futuro", entre otros, adelanta el show en dos turnos que ofrecerá en la cumbre ochentera.

22 de Junio de 2013 | 13:55 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

Desde la acción de ''Robot'' hasta la inocencia de ''La Pequeña Lulú'' incluirá el Capitán Memo en ''Las Voces de los 80'', donde actuará en dos turnos.

Memo Aguirre

SANTIAGO.- Ya están confirmados nombres como Jorge González, Upa, Aparato Raro, Cinema y Nadie en el venidero festival "Las Voces de los 80". Todos responsables de poner a bailar a la juventud de esa década gracias a éxitos como "Sexo", "Locos rayados" y "Creo que te quiero", entre otros.

Sin embargo, a casi una semana de su realización el evento que tendrá lugar el próximo sábado 29 de junio sumó a un nuevo artista, cuya huella no está tanto en la juventud de esos años, sino más bien en los que entonces fueron niños.

Se trata de Juan Guillermo Aguirre, conocido como el Capitán Memo, responsable de los temas principales en dibujos animados como "Ángel", "Capitán Futuro", "El Vengador" y "La Pequeña Lulú", entre muchos otros.

Aguirre se muestra emocionado de volver a un escenario local, y confiado en que su propuesta encajará a la perfección con la del evento. "Yo creo que toda la gente que va a estar ahí vio esos monos animados. El público que va a mis conciertos siempre está entre 25 y 45 años. En todas partes es igual. Yo creo que va a funcionar", proyecta.

Al menos sus antecedentes en festivales son auspiciosos, y entre ellos recuerda especialmente un evento organizado por una gaseosa, que lo tuvo actuando ante una multitud, y entre los shows de Chancho en Piedra y Lucybell.

"Los fans de ellos reaccionaron demasiado bien. Es bien transversal esto, en otros países hemos estado en eventos animé, y los niños de 15 años también cantan todas las canciones. Quizá es porque los papás las ponen en los autos", especula.

Esta vez, sin embargo, alternará en el escenario sólo con bandas que, reconoce, nunca ha escuchado. "Sólo conozco a Jorge González, que lo admiro muchísimo, lo encuentro fenomenal, un genio. A los demás no los conozco porque vivía afuera, estuve 30 años en Estados Unidos".

Por eso mismo, reconoce que reencontrarse con el público local no ha sido fácil, y que aún falta algo que consolide esa relación, lo que espera encontrar en "Las voces de las 80".

"Creo que esto será una culminación. Hemos estado siete años viajando, y en Chile no hemos podido hacer muchas cosas. En realidad es el país en el que menos actuamos", confiesa. "En México, República Dominicana, Panamá, Venezuela o Colombia, llenamos, nos va súper bien. Hemos estado en muchos países, pero en Chile no mucho, quizás porque no nos hemos manejado bien. Ésta es una oportunidad para nos conozcan más".

La receta para ello es clara: Durante el festival, el Capitán Memo será el único que tendrá dos turnos breves, en los cuales alternará temas como "Robot", "Angel", "Pequeña Lulú", "Capitán Futuro", "He-Man", "Candy", "El Vengador" y "El Verde Bosque".

Todas, promete, serán interpretadas con fidelidad a las versiones originales: "En ese tiempo estábamos recién conociendo los sintetizadores, hicimos vanguardia en varias cosas. Ahora hemos tratado de mantener los sonidos, que al principio fue complicado, porque eran equipos difíciles de conseguir. Pero con la tecnología uno tiene todo lo que quiere, así es que he tratado de mantener lo más limpio posible el sonido que hicimos en los 80".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?