EMOLTV

Hoy comienza la franja televisiva de cara a las primarias presidenciales

A las 20.45 horas de esta noche los canales miembros del Consejo Nacional de Televisión emitirán la primera ronda audiovisual de cada pacto.

25 de Junio de 2013 | 17:06 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Hoy se confirmó la emisión de la franja televisiva y se sorteó el orden en que irá al aire cada candidato dentro de su pacto.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Consejo Nacional de Televisión, Herman Chadwick, confirmó a Emol que está noche, a las 20.45 horas, comenzarán a emitir la franja televisiva electoral correspondiente a las primarias presidenciales que se llevarán a cabo este domingo 30 de junio.

"Fue un acuerdo completo con los comandos de cada pacto, el Consejo, y Televisión Nacional que es la cabeza de la cadena", señaló Chadwick, quien destacó que la transmisión de la franja se realizará por tres días.

El presidente del CNTV comentó que la Alianza por Chile y la Nueva Mayoría "tienen hasta hoy a las 16 horas para entregar el material que será emitido esta noche. Mañana y el jueves tendrán hasta las 15 horas".

El Consejo y los respectivos comandos estuvieron reunidos durante toda esta mañana para llegar a un acuerdo que, a juicio de Chadwick, "es bueno y salomónico", y con el que, según afirma, "todos quedaron contentos y conformes".

En dicha reunión se sorteó además el orden en el que saldrán al aire las franjas de cada conglomerado, así como el lugar que ocupará cada candidato dentro de su pacto durante los tres días de transmisión.

Esta noche, el primero en emitir su franja será el candidato de la Unión Demócrata Independiente, Pablo Longueria. Luego será el turno, entonces, de Andrés Allamand.

En el caso de la Nueva Mayoría, parte su franja con Juan Antonio Gómez, del Partido Radical, seguidos por Andrés Velasco, Michelle Bachelet y Claudio Orrego.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?