EMOLTV

Patricio Guzmán inaugurará hoy ciclo "Master Class" de Fidocs

El creador del festival dará el vamos a una serie de charlas gratuitas en las que participarán importantes cineastas extranjeros.

25 de Junio de 2013 | 13:01 | Emol
imagen

El creador del certamen presentará la exposición de la cineasta francesa Mariana Otero.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Este martes en la tarde el documentalista nacional Patricio Guzmán dará el vamos al ciclo Master Class de Fidocs. El creador del certamen presentará la exposición de la cineasta francesa Mariana Otero, "El cine de las imágenes verdaderas".


El encuentro se realizará a las 15:00  horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral. Allí, la directora interactuará con la audiencia en una diálogo moderado por Guzmán.


Otero participa este año en Fidocs con dos documentales: "La ley del colegio" (1994) e "Historia de un secreto" (2003), las cuales fueron premiadas en los festivales de Lisboa y Valladolid.


La programación de Fidocs incluye este año más de 90 producciones, las que comenzaron a ser expuestas ayer en las salas de cine del Gam, del Centro Arte Alameda y de la Universidad Católica (ver programacion).


Mañana se llevará a cabo la segunda clase magistral, "Los usos de la memoria" en la Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales. Esta actividad estará en manos de Juan Carlos Rulfo (realizador de "En el hoyo", "Los que se quedan"). El cineasta mexicano exhibirá en esta instancia su aplaudido cortometraje "El abuelo Cheno y otras historias" (1995) y responderá preguntas moderadas por el programador de Fidocs, Jorge Morales.


La última Master Class, "Cine de Cocina", se realizará el viernes en el GAM. La clase será dictada por el cineasta y artista visual brasileño Cao Guimarães, reconocido por los documentales "Acidente" (2007) y " O Fim do Sem-Fim" (2000), entre otros.


Las entradas para el Fidics se encuentran a la venta a través del sistema Daleticket y en las boleterías de GAM, Sala de Cine UC y en el Centro de Arte Alameda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?