Benjamín Vicuña relata los pormenores de sus éxitos en Argentina

El actor conversó con Emol respecto al buen momento que vive en la televisión y el teatro trasandino, donde ha sido respaldado por el público y elogiado por la crítica.

26 de Junio de 2013 | 10:38 | Por Karen Cordovez, Emol

Benjamín Vicuña pasa por uno de sus mejores momentos a nivel laboral en Argentina.

IMC MANAGEMENT

SANTIAGO.- El actor nacional Benjamín Vicuña pasa por uno de sus mejores momentos a nivel laboral en Argentina, donde se encuentra presentando con éxito una obra de teatro, está noche estrenar nueva serie de televisión, y acaba de ser nominado a un premio Martín Fierro.

Desde el otro lado de la cordillera, el otrora protagonista de "Los Archivos del Cardenal" cuenta a Emol que está muy contento de ser "un chileno que se siente cobijado en este país que me ha abierto sus puertas desde el principio" y donde hoy, a las 22.45, debuta en las pantallas del canal El Trece con "Farsantes".

En la producción, que comenzó a rodarse a comienzos de mayo pasado, Vicuña interpreta a "Pedro", un abogado que llega a trabajar al bufete de "Guillermo Graziani" (Julio Chávez), quien comienza a sentirse atraído por el nuevo miembro de su staff.

"Es un personaje muy interesante, idealista y con contradicciones que lo hacen dejar la vida cómoda de un abogado exitoso para ir a luchar por la gente que lo necesita de una manera muy valiente, pero al mismo tiempo su vida sufre un gran cambio a nivel personal", cuenta Benjamín.

El actor añade que "'Pedro' está mirado desde el lado humano, es un personaje que está contado sin prejuicios, con vaivenes, y escrito por los mismos libretistas "Del Puntero", una de las series más premiadas en Argentina el año pasado".

Respecto a su incorporación al equipo de actores liderado por Facundo Arana, quien interpreta a "Alberto Marini" en "Farsantes", el fundador del Teatro Mori comenta que "son un gran elenco y muy buenos compañeros", y agrega que trabajan "rodeados de un grupo creativo de primer nivel, así que sólo me puedo sentir agradecido de estar en esta serie".

En paralelo a la producción televisiva que debuta hoy en Argentina, Benjamín Vicuña sólo ha recibido elogios por su trabajo en la obra teatral "Los Elegidos" que, según dice, "nos ha traído puras satisfacciones".

De acuerdo al chileno, "la crítica y el público argentino nos han mostrado su preferencia y eso me llena de orgullo".

El éxito de "Los Elegidos" se suma al que tuvo en 2012 la serie "La Dueña", donde personificó a "Félix Fernández".

La historia protagonizada por Mirtha Legrand comenzó siendo una miniserie de 13 capítulos, pero su alta sintonía llevó a los ejecutivos de Telefé y de la productora Endemol a extenderla a 32.

Gracias a su rol de "Félix", el lunes 24 de junio Vicuña fue destacado por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina, quienes lo nominaron a un premio Martín Fierro 2013 en la categoría de "Mejor Actor Protagonista".

Acerca de esta postulación, Benjamín declara que "estoy muy orgulloso de representar, de alguna manera, a todos mis compañeros chilenos" y, además, afirma que "es inspirador ser nominado junto a grandes actores".

El buen pasar en el ámbito laboral contrasta, sin duda, con los difíciles momentos que ha vivido a nivel personal tras la muerte de su hija Blanca, en septiembre pasado.

Este es un tema profundamente doloroso para el actor nacional, quien decidió no dar entrevistas al respecto y sólo comparte su sentir, muy de vez en cuando, a través de su cuenta de Twitter, donde el 8 de junio pasado tuvo palabras en su memoría.

"Un día como hoy hace un año, nació mi hijo Beltrán. Un 8, el mismo día que Blanca encendió el cielo. Amor, dolor, misterio la vida", escribio Benjamín, quien junto a su pareja, Carolina Ardohain, siguen aprendiendo a vivir con una herida que a todas luces será imposible de cerrar.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores